ENCABEZA MALOVA LA PRIMERA CARRERA PÍNTATE DE VERDE, ORGANIZADA POR EL SISTEMA COBAES

pintate de verde

* Participan más de 5 mil personas, principalmente estudiantes de bachillerato, maestros y padres de familia.

* Convoca el gobernador Mario López Valdez a practicar deporte y participar activamente en la conformación de una mejor sociedad.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 8 de marzo de 2015.- Con la participación de más de 5 mil personas, entre estudiantes, maestros y padres de familia, se llevó a cabo la Primera Carrera Píntate de Verde organizada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes).

Esta primera competencia fue encabezada por el gobernador Mario López Valdez; la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López; la directora general del Sistema Cobaes, Hilda Rosario Báez Sañudo y el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas, en representación del alcalde Arturo Duarte García.

El mandatario sinaloense convocó a practicar deporte y participar activamente en la conformación de una mejor sociedad a través de los valores, la integración, la unidad y la solidaridad en los esfuerzos porque Sinaloa ofrezca cada vez una mejor imagen, y que se conozca al estado por lo que realmente es: una entidad con gente trabajadora, honesta, echada para adelante.

Durante el arranque de la carrera Píntate de Verde, el gobernador del estado, felicitó a las mujeres sinaloenses al celebrarse el Día Internacional de la Mujer, a quienes reconoció por el aporte que le hacen a la sociedad.

Particularmente por las múltiples tareas que desempeñan y por ser las forjadoras de la sociedad, al ser madres, esposas, amigas, compañeras, trabajadoras, dedicadas y esforzadas por construir una mejor sociedad.

A las madres solteras, que son el horcón del medio en sus hogares, envió una doble felicitación, porque son mujeres doblemente responsables de atender a la familia, trabajar fuera y dentro del hogar, teniendo la responsabilidad mayor de formar y educar solas a sus hijos.

El gobernador Mario López Valdez recorrió trotando los 5 kilómetros de la competencia rodeado de cientos de jóvenes estudiantes de preparatoria que acudieron al llamado del sistema Cobaes para ésta que fue la primera carrera denominada Píntate de Verde, que pretende convertirse en una tradición dentro de las competencias pedestres de Sinaloa.