Al menos siete muertos y 54 heridos por una explosión en un hospital en DF

290115hospitalUna mañana que parecía tranquila se convirtió en una pesadilla en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México. Las llamas y el humo rodearon la zona después de que una pipa de gas explotara: al menos siete personas han perdido la vida, cuatro son bebés y tres son adultos. Además otros 22 niños y 32 adultos se encuentran heridos. Debido a la magnitud de la tragedia, la cifra de muertos puede aumentar.
Los servicios de emergencia se activaron de inmediato. Eran alrededor de las 7 de la mañana cuando ocurrió la explosión. Una fuga se había reportado a los bomberos pero, según sus declaraciones, fue imposible detenerla.


El jefe de gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera se movió para llegar cuanto antes al lugar y ahí, después de ordenar una primera inspección, informó que 54 personas tienen heridas. Primero comentó que ninguno de ellos estaba grave y que entre los restos se había encontrado el cadáver de una mujer con quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo. Minutos después la cifra de muertos fue subiendo como la espuma. Adrián Ruvalcaba, delegado municipal, confirmaba la cifra de siete fallecidos.


Las principales heridas de las víctimas, que ya se encuentran hospitalizadas, fueron provocadas por los cristales que se cayeron cuando retumbó todo el lugar. Otros tienen quemaduras aunque no han explicado su gravedad.


Varios bebés que estaban internados en el centro médico han sido trasladados a otros hospitales. La Cruz Roja confirmó que por lo menos fueron reubicados nueve: tres al Hospital de la Cruz Roja en la colonia Polanco, cinco al Hospital Enrique Cabrera y uno al Hospital ABC.


Las familias de los muertos y los lesionados se encuentran destrozadas y desesperadas por saber más detalles sobre esta tragedia. Todos se encuentran reunidos en la escuela Antonio Castro Leal, ubicada atrás de la zona afectada.