Morena sigue firme en apoyar a los mas necesitados

IMG 4221La diputada local Cecilia Covarrubias González lamentó la falta de voluntad de diálogo que mantiene el gobierno del estado, en torno al análisis del presupuesto estatal, el cual dijo, se aprobará de acuerdo a los lineamientos y convicciones de los legisladores de Morena.

Agregó que su política es beneficiar a los sectores más necesitados y que tienen toda la facultad legal para hacer las reasignaciones presupuestales que consideren necesarias.

“No hay un proceder voluntarioso simple y sencillamente hay un proceder como se prometió en campaña, como lo que es la visión y carácter de Morena, con visión y carácter social, con beneficio a los que se les debe y a los que menos tienen”.

En base a eso –dijo- están revisando las observaciones que el Gobernador Quirino Ordaz les hizo y en base a eso ya habrá un dictamen de parte de la comisión de Hacienda o en su defecto de parte de la mayoría legislativa.

Cecilia Covarrubias lamentó que a pesar de los mensajes en los medios de comunicación, las autoridades estatales no han mostrado voluntad de colaborar en este segundo análisis del presupuesto estatal.

“Los diálogos realmente desde un principio fueron escasos, después cuando ya los tiempos ya apremiaban ya carecíamos de la comunicación de igual manera, pero al final del día se solicita la información necesaria y si se otorga con mucho gusto se procede y si no se otorga, de cualquier manera se procede porque esto no puede parar”.

Aseguró que tienen la evidencia donde han solicitado amablemente la información, donde han tenido reuniones y que también tienen evidencia de que ha sido escasa la alimentación del Ejecutivo hacia el Legislativo.

“Nosotros hicimos un trabajo de reasignación donde tratamos de beneficiar a los sectores que se han manifestado y nosotros nos consta y no de ahorita sino de tiempo atrás, donde se han manifestado con su libre derecho como perjudicados y en ese sentido hemos hecho una reasignación”.

La diputada dijo que de igual forma tienen la voluntad de ayudar a las universidades, porque que cada periodo donde inician clases hay mucho joven estudiante pidiendo que les abra un espacio y también tiene injerencia en el aspecto económico.

“Y en basa a esa sintonía hicimos una reasignación y e esperemos que se beneficie en común acuerdo de parte de los dos poderes, ojalá que Ejecutivo así como nosotros el Legislativo, tengan toda la apertura para poder modificar a la sociedad que tanto se le debe, porque si se pude, porque la historia deja claro que año tras año se modifica el presupuesto ya aprobado, entonces por supuesto que sabemos no por lo que lo digamos, sino porque los hechos lo marca que se puede reasignar no solo el tres por ciento, como lo estamos haciendo en este momento, sino mucho mas de parte del Ejecutivo”.