El priísmo se mantiene con la frente en alto

IMG 9988El priísmo sinaloense continúa con la frente en alto a pesar de los resultados de las elecciones pasadas.

La regidora ahomense, Dulce Ruiz señaló que la derrota sufrida el pasado primero de julio ha dejado diversas enseñanzas al Partido Revolucionario Institucional.

"Es un momento en el que debe de analizar y sobre todo tomar decisiones venideras que nos ayuden a que la gente nos vea de otra manera, en ese momento la gente se manifestó de manera generalizada en favor de un representante ciudadano, teníamos muy buen candidato y sin embargo creo que resaltó más ese hartazgo que tenía la gente de cómo se venía manejando la política en años atrás".

Destacó que no todo fue negativo sino que esta situación ha servido para integrar gente nueva a las filas priístas.

"Nos sirvió para integrar gente nueva, integrar gente que realmente está del lado ciudadano y se hizo un buen trabajo, reestructuramos en todo el estado de una manera amplia en una plataforma electoral en donde todos los candidatos del estado de Sinaloa se vienen respaldados por el movimiento territorial".

La priísta compartió que ya se han hecho diversas propuestas al interior del partido para resolver la situación que están atravesando, incluso han propuesta cambiar las siglas, aunque la regidora acusó que no sería de ayuda para el partido.

"Creo que es un momento en que debe de hacerse un análisis importante donde esté gente muy cercana a los ciudadanos, gente ciudadana y por supuesto que también esté la gente que todo el tiempo ha estado ahí en el partido, pero ya de una manera diferente, de una manera con más sencillez, con una manera de humildad y sobre todo de servicio para la gente".

Dulce Ruiz insistió en que su afiliación al PRI se debe a que confía en los principios y estatutos con los que cuenta el partido.

"He tenido un gran ejemplo en mi padre y así es como él me ha enseñado a trabajar, si nosotros nos guiamos por esos estatutos que tiene el partido no tiene por qué estarnos yendo mal, pero ahí no es de una sola persona, creo que es un momento en el que hay que redireccionar la estrategia para hacerla más ciudadana y con mucho dinamismo y gestión social".

Aseveró que los resultados adversos que han afrontado en estas elecciones no son una derrota total y recordó que hay buenos políticos que trabajan en favor de la ciudadanía, poniendo de ejemplo al gobernador de Sinaloa.

"Como regidora siempre he buscado estar cerca de la gente y fui una de las regidoras que no pidió licencia y en todo momento he buscado estar ahí pendiente de la gestión social, buscando que se hagan iniciativas a favor de la ciudadanía y así es como vamos a continuar, ellos en su momento nos dieron esa misión y nosotros debemos de cumplirla de esa manera, con trabajos y resultados"