Campesinos tendrán todo el respaldo de Maribel Vega

IMG 9176Con el compromiso de una gestión cercana a la realidad de los campesinos, basada en la propia experiencia, Maribel Vega Quintero, aspirante a diputada local por el Primer Distrito se pronunció ante los ciudadanos de los municipios de El Fuerte y Choix.

La candidata de la coalición Todos Por México aseveró que conoce las necesidades del campo y añadió que para darle solución es necesario hacer equipo con los tres niveles de gobierno.

“Apenas así vamos a poder darle resultado a esos comisariados que buscan que las gestiones sean menos burocráticas, que las gestiones sean más ágiles, que la gente en vez de ir para atrás sienta que avanza”.

Precisó que las diferentes actividades que ha desarrollado a nivel de campo le han dado el conocimiento de la realidad que viven los campesinos, tanto en el sector agrícola como el ganadero y el de los temporaleros.

“Yo sé perfectamente qué es lo que sucede con los procampos, sé perfectamente qué pasa cuando nuestro líder de la ganadera siente la presión de los ganaderos cuando está la sequía y el ganado necesita alimento, entiendo a los temporaleros, también los líderes se sienten presionados porque quieren darle respuesta a su sector, conozco de los temas del módulo porque yo también fui gerente de un módulo”.

Puntualizó que para poder obtener los recursos necesarios para llevar a cabo los diferentes proyectos que impulsan el campo es necesario buscar inversión en la federación y en el estado, para lo cual hace falta legislar y conseguir jurídicamente los permisos que hacen falta para realizar los trámites.

“Y eso se hace desde los congresos y ahí yo quiero decirles que voy a encausar y que voy a poner todo lo que está a mi alcance, toda mi capacidad para que esas cosas se vayan solucionando poco a poco”.

Asimismo, Maribel Vega señaló que parte de su trabajo como diputada local también lo dirigirá a la atención a los ejidos, especialmente en el servicio a las directivas que realizan los trámites de los ejidatarios.

“Pero para que todo eso sea posible, yo lo que quiero recalcar y dejarles claro a los campesinos que están aquí, necesitamos no la voluntad de una persona nada más, se necesita trabajar desde el municipio, desde el estado y desde la federación”.

Insistió en que ella entiende muy bien las necesidades del Primer Distrito, pues ha vivido en experiencia propia cada uno de los problemas que los ciudadanos enfrentan cada día, incluso, añadió, fue directiva del ejido Tehuecos y de la Asociación Ganadera, por lo que conoce la realidad que viven.

“Yo sé perfectamente y entiendo la situación, quiero estar desde el Congreso, créanme que voy a abanderar sus causas, me voy a poner de su lado, voy a pelear junto con ustedes y me voy a tomar de los comités campesinos para ir juntos y hacer más fuerza, para gritar

más fuerte para que nos escuchen, para pelear para que el gobierno de ustedes lo sientan cercano”.

Vega Quintero detalló que uno de los problemas comunes de los partidos políticos es que los ciudadanos dejan de sentirse abanderados y comienzan a sentirse olvidados, sin embargo, subrayó que sus gestiones siempre serán en defensa de los campesinos.

“Queremos cambiar esa perspectiva, queremos una oportunidad para demostrarles que queremos hacer la política diferente, que aquí tienen gente joven pero con experiencia en los sectores, que está comprometida y que entienden que la política tiene que ser distinta y que esos sectores que son los más vulnerables tienen que sentir a los gobiernos muy cerca de ustedes”.

Así, la candidata priísta invitó a los ciudadanos del Primer Distrito a darle un voto de confianza a la coalición Todos Por México, pues aseveró que es un equipo que trabajará fuertemente para solucionar los problemas del campo.

“¿Quieren que los problemas del campo se solucionen? hagan a Mario Zamora su Senador, hagan a Pepe Menchaca su Diputado Federal, ayúdenos a Nubia y a mí, yo les aseguro que cuando eso suceda y estemos cada quien en nuestros cargos vamos a hacer equipo y nos vamos a ir junto con nuestro líder de la Liga de Comunidades Agrarias a tocar la puerta del Presidente de la República”.

Destacó que el candidato a la PResidencia de la República, José Antonio Meade fue director nacional de la Financiera, por lo que conoce a la perfección el tema del campo.

“Estamos en buenas manos, pero todos esos sueños y todas esas ganas que queremos ponerles al trabajo y a la problemática del campo dependen del primero de julio, si el primero de julio ustedes emiten un voto de confianza por la gente del equipo del PRI, les aseguro que vamos a recuperar la confianza y vamos a recuperar la palabra empeñada”.

Al finalizar su discurso, Maribel Vega confirmó su compromiso con la gente del campo y con los sectores más vulnerables del Primer Distrito.

“Soy una mujer de palabra, tengo los pantalones bien puestos, soy echada para adelante y yo sé que estoy en el mejor equipo, pero échenme la mano el primero de julio y me comprometo a pelear del lado de ustedes por las causas del campo”.