La familia, la base de todo cambio: Gaby Rodríguez

IMG 8543Con la convicción de que la salud, la educación y la familia son la base de todo cambio, María Gabriela Rodríguez González busca un lugar en el Congreso del Estado para defender a los más necesitados.

La candidata de la coalición Por México y Sinaloa al Frente por el Cuarto Distrito precisó que busca ser una diputada cercana a la gente y que atienda las necesidades más apremiantes de las familias ahomenses y guasavenses.

“Salud, educación y familia, serían los tres temas importantes para poder de verdad empezar a erradicar todo ese enojo que tiene el mexicano de lo que es la corrupción, tenemos que volver a ser personas íntegras, personas honestas, personas que respetemos, ¿qué nos pasa a los mexicanos ahorita que no respetamos tampoco al mexicano?”.

Manifestó que una de sus luchas dentro del Congreso será la salud, pues considera que es necesario realizar una reorganización en ese sector, pues si una persona tiene salud, entonces tiene más oportunidades.

“Me encantaría ser la diputada de la salud, porque me he dado cuenta que hay muchas personas que están enfermas y no tienen dinero ni para transportarse a un hospital, entonces se quedan enfermas en casa, me he encontrado no una sino varias personas”,

Indicó que otra situación común es que el enfermo llega al hospital y no hay medicina y el ciudadano no tienen dinero para comprarla. o bien, no tienen cita y pierden un día de trabajo.

“Estamos hablando de que tenemos que reorganizar desde este sector, porque si tenemos salud podemos tener oportunidad, salir a oportunidades de trabajo, salir y ayudar a nuestros hijos, ayudar en casa, con salud podemos hacer todo, entonces, es un tema que a mí me interesa mucho involucrarme en este, todo lo que es salud”.

Asimismo, Rodríguez González señaló que otro eje importante dentro de sus propuestas está la educación, tanto en las escuelas como desde la casa.

“Soy pedagoga, inicié en un preescolar y sé las necesidades grandes que hay para estar cerca de los niños, mamá cerca del niño, papá cerca del niño, más actividades lúdicas donde haya presencia de mamá y de papá porque ahí es donde transmitimos los valores”.

Relató que aunque en los últimos años se ha hablado de recobrar los valores, esta tarea no ha trascendido verdaderamente hasta las instituciones educativas, esto debido a que los niños viven en una situación de abandono, explicó la candidata.

“Porque mamá sale a trabajar, papá sale a trabajar, los niños se quedan muchas veces en la escuela hasta las 4 de la tarde, incluso hasta las 7 de la tarde, las maestras terminan muy cansadas, entonces, a quien le corresponde es a mamá y es a papá, existe la calidad, pero es necesario el tiempo que le puedes dar a tus hijos donde tú puedes transmitir esos valores”.

De la misma manera, Gabriela Rodríguez apuntó que uno de los mayores males que sufre la sociedad es la corrupción, misma que puede iniciarse a combatir desde el seno familiar.

“Desde los niños chicos, desde los preescolares, desde la primaria hablar de estos valores, de estos principios, un amor a la patria que le tengan, la ética como principio, todos los valores, que de veras los tengan bien tatuados y sí podemos porque todavía México tiene mucho para rescatar, podemos rescatar a México”.

Expresó que uno de sus mayores compromisos en el Congreso será el de vigilar que todos los recursos que vayan dirigidos al Distrito Cuarto lleguen hasta donde deben de llegar.

“Vamos a vigilar de una manera mucho muy honesta que el dinero que vaya destinado para el Distrito o para alguna cosa en particular, llegue al cien, que no se quede una parte y otra parte algún porcentaje, eso es número uno, porque yo sé que si se vigila y se hacen las cosas correctas sí podemos cambiar y transformar el entorno de todas estas familias”.

Argumentó que incluso en las campañas políticas ella ha detectado corrupción, pues las personas tienen miedo que se les retire algún apoyo gubernamental si no manifiestan su apoyo a determinado candidato.

“Hemos pedido permiso de poner alguna publicidad, estamos haciendo el proselitismo buscando el voto, una lona con la foto, con alguna de las propuestas de uno y pues les da pena y le dicen que no porque les quitan el Prospera, desde ahí empezamos, son clientelas de ellos que tienen temor a que no los sigan apoyando en algunos apoyos que el gobierno da”.

En cuanto a lo que se vive en el Distrito Cuarto, la representante de la coalición Por México y Sinaloa al Frente compartió que se sorprendió al ver el abandono y desigualdad en el que viven las familias.

“Hay mucha pobreza y muchas carencias, duele verlo, incluso ahorita que está lloviendo dije ‘me voya ir a ver qué se les ofrece’, porque ha habido mucha empatía con las personas que nos hemos encontrado, las personas que se han sumado a nuestra campaña y le digo a los coordinadores, ‘vámonos ahorita’”.

Anunció que visitaría la colonia Ferrocarrilera y después a una zona de Guasave llamada El Chorizo y La Lagunilla, lugares donde las lluvias dejan incomunicadas a las familias que ahí viven.

“No hay acceso directo ahí porque se inunda tanto que llega el agua hasta dentro de las casas y son casa de madera, de palito, me encontré casas con lonas viejas de campañas de políticos atrás y esas son las paredes, me encontré una casa que si entra un ciclón o entra un huracán e incluso la tormenta tropical, se va a caer, ahí estaba una señora de tercera edad y en un abandono total”.

Insistió en que las carencias del Distrito Cuatro son muchas, tanto en Ahome como en Guasave y por eso busca un lugar en el Congreso del Estado, para defender a aquellas familias que más lo necesitan.

“Yo quisiera gritarle a todos los mexicanos, mexicanas, sinaloenses, a los que viven aquí, hay que sumarnos, hay que ayudar, no estoy hablando de unos cuantos, estoy hablando de muchas personas con muchas carencias, de muchas familias con falta de oportunidad, con falta de servicios públicos, es algo que duele”.