Candidatos del PRI, aliados de la educación: ENCIMA

IMG 9119José Fernando Sandoval Angulo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53 y vicepresidente del organismo político, en su visita al municipio de Ahome aseveró que tanto Mario Zamora como Rosa Elena Millán, aspirantes a Senadores por el estado de Sinaloa, son aliados de la educación.José Fernando Sandoval Angulo, vicepresidente del organismo político, expresa que Mario Zamora será un defensor de los derechos de los profesores

“Los compromisos de ellos es ser aliados de la educación, aliados de SNTE, permanentes interlocutores con el maestro Juan Dios de la Torre en el Senado de la República, pero sobre todo amigos de la sección 53 para defender presupuestos”.

De la misma manera, brindó su apoyo al candidato Rubén Félix Hays, quien aspira una Diputación Federal y a MArcial Liparoli, quien juega por el Tercer Distrito, a quien decribió como un hombre identificado con el magisterio, sencillo, trabajador y de resultados.

“Y por supuesto que abrazamos la propuesta de Fernanda Rivera, de Irazoqui y de Tordecillas, y qué decirte de Álvaro Ruelas, un hombre forjado, bien hecho, un político orgulloso de Ahome, un hombre hábil, que siempre tiende la mano y lo único que sabe es hacer amigos y dar resultados”.

Sandoval Angulo expresó que Enlace Cívico Magisterial se comprometerá a redoblar esfuerzos en favor de los candidatos de la coalición Todos por México, trabajando en los 455 seccionales que tiene el municipio, las 99 rutas en las que se dividen esos seccionales y en los 20 subcomités urbanos y rurales que tiene la demarcación del PRI.

“Y obviamente vamos coaligados con Nueva Alianza y con el Verde Ecologista y el compromiso es que el primero de julio ganemos 5 de 5, con José Antonio Meade, con Mario Zamora, con Rosa Elena Millán, con Rubén Félix y obviamente con los candidatos que ya mencionamos y de la mano de Álvaro Ruelas”.

El líder de la sección 53 del SNTE explicó que la razón por la cual ENCIMA ha decidido apoyar a la coalición Todos Por México es porque es un proyecto que consagra al país.

“El país que hemos venido cuidando, el país que hemos venido salvaguardando, el país de las libertades, el país de las instituciones, pero sobre todo el país que retoma toda su historia, todas sus costumbres, pero sobre todo que tiene claro el futuro de México”.

Asimismo, José Fernando Sandoval destacó la respuesta que tuvo la ciudadanía ante la invitación de ENCIMA, lo que es un gesto de reconocimiento de los ahomenses.

“Es decirle gracias a la nobleza del ciudadano de Ahome que cree en el maestro de la sección 53, que cree en la directora, en el director, en el supervisor, en el jefe de sector, en el dirigente, en el intendente, en el velador, en la secretaria como miembros de Enlace Cívico Magisterial. la gente vino por voluntad propia”.

Aunque durante el evento se presentó una situación de desacuerdo con algunos simpatizantes de otra fuerza política, el líder magisterial reiteró su respeto a las diferentes ideologías, pues dentro de los mismos estatutos del Sindicato se habla de diversidad, pluralidad y de consagrar la unidad sindical

“Respeto, respeto y respeto es lo que pedimos. Ellos están claramente manifestados hacia Morena y aquí es un acto de Encima hacia la coalición Todos por México con los candidatos que aquí ya mencionamos, se respeta el sentimiento, se respeta la opinión distinta a la institucional, sin embargo, que les quede claro que siempre vamos a defender la unidad”.

Por otra parte, Sandoval Alguno apuntó que ya se ha dado respuesta a algunas de las demandas que el Sindicato a presentado, entre ellas está la autorización de la minuta 2005, la cual apoyará a trabajadores de intendencia y secretarias que venían trabajando desde hacía cuatro años y no se les reconocía antigüedad ni se les daba la base.

“Hoy se les reconoce antigüedad, se les va a pagar, pero no solamente eso, estamos a punto de que el Gobernador y el Secretario General de Gobierno anuncie un programa de vivienda para la sección 53”.

Además, agregó que también están trabajando en abatir el rezago de pagos y detalló que prácticamente ya han concluido con los pagos pendientes de 2016.

Esta quincena que es la número 11 se va a pagar el incremento, el retroactivo y el bono de la compensación nacional única, más o menos unos 60 millones de pesos va a haber de derrama en esta primera quincena de junio, adicional a los 60 millones que cuesta la nómina aquí en el magisterio