Crece el potencial turístico de Ahome


IMG 0930Con el Tianguis Turístico se puso a Sinaloa en el centro de la atención del país y del mundo, pero también se consiguieron logros muy interesantes para Ahome, aseveró Dulce Ruiz, regidora del cabildo ahomense y presidenta de la comisión de turismo.

Durante este evento que se llevó a cabo en la ciudad de Mazatlán, donde estuvo presente el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo, se presentó la ruta turística Mochis-Creel, la cual ahora contará con un servicio de primera clase.

“Esto con la finalidad de que Los Mochis, de que Ahome siga siendo un importante punto en el que puedan estar saliendo, también tenemos el tema de los cruceros, entonces, continuamos con el tema del ferrocarril, además de que como empresa nos pudimos dar a conocer”.

Señaló que mantuvieron diversas reuniones y visitas con empresas trasnacionales, en las cuales dieron a conocer el municipio.

“La cultura, la historia, las tradiciones que tenemos, las artesanías, porque ya ahorita algunas personas están incursionando en las artesanías y eso es lo que se fue a rescatar y destacar que algo que es muy importante en el estado de Sinaloa es la gastronomía que se ofrece aquí en el municipio de Ahome”.

Dulce Ruíz explicó que esta ruta turística de Mochis-Creel tiene la finalidad de que los turistas que lleguen al municipio se queden y generen derrama económica.

“Y que además Chihuahua siga siendo un punto importante con el destino importante de las Barrancas del Cobre, eso es lo que se está buscando, que la gente conozca el municipio y que al momento de tomar el Chepe o el ferrocarril esté dando a conocer nuestro municipio y que tanto restauranteros como el demás sector turístico pueda tener economía”.

Detalló que el Tianguis Turístico fue un éxito total, destacando como uno de los mejores en toda la historia.

“Yo vengo maravillada, vengo encantada, pero sobre todo orgullosa del gobernador Quirino Ordaz, sin duda alguna hizo un trabajo muy importante y claro, con la ayuda de todo su equipo, el gobernador de Guerrero dijo algo muy importante que me quedó muy grabado, es el mejor tianguis turístico en la historia, el que se presentó en Mazatlán”.

La presidenta de la comisión de Turismo añadió que fue un evento de gran magnitud gracias a las fiestas que se ofrecieron, además de las presentaciones de cada uno de los estados que participaron.

“Pero además vimos también un Mazatlán diferente, donde está totalmente reestructurado, el centro histórico es una maravilla, hay mucho que ofrecerle a los turistas y a mí no me queda duda de que este Tianguis Turístico sea el detonante para que Mazatlán sea un punto importante como destino turístico, por supuesto que vendrá más derrama económica para nuestro estado de Sinaloa”.