Garantizada la inclusión en las filas del PAN

albita pan2La inclusión de las mujeres en el Partido Acción Nacional es una situación garantizada y quien desee participar lo puede hacer libremente, aseveró Alba Irene Armenta Perea.

La Secretaria General del PAN expresó que la salida de Margarita Zavala de las filas del blanquiazul no tiene nada que ver con situaciones de equidad de género, sino más bien, de situaciones muy particulares de ella y su grupo político.

“Lo que pasó con nuestra compañera Margarita Zavala que pues va en busca de otras oportunidades, como ella ya no tuvo la oportunidad aquí, pero claro que siempre las ha tenido, ya fue diputada local, ha tenido puestos importantes, fue integrante de un comité nacional en la cartera de promoción política de la mujer, entonces si hay oportunidades para las mujeres”.

Manifestó que en Acción Nacional sí hay equidad de género, pues es un partido democrático donde siempre se han abierto los espacios para que las mujeres participen y se proyecten.

“Tanto, que ahorita en este comité estoy en la cartera de la Secretaria General porque se abrió la equidad de género. Yo estoy muy a gusto dentro del Partido Acción Nacional porque nos han abiertos los espacios para las mujeres. Y aparte de que las mujeres también hemos luchado desde siempre”.

PREPARAN ESTRUCTURA ELECTORAL

Armenta Perea señaló que el PAN está preparando su estructura electoral, procurando incluir solamente a militantes activos del partido.

“Se han acercado ciudadanos que quieren apoyar o que quieren pertenecer al partido, que quieren ayudarnos y se les da la oportunidad pero ahorita la estructura se está formando con puros militantes activos del PAN”.

Insistió en que la tarea principal que tienen es fortalecer la estructura del partido para las elecciones del 2018.

“Estamos trabajando muy duro porque tenemos que ganar las elecciones del 2018, la ciudadanía nos ve muy bien como partido, nos está apostando para poder tener mejores oportunidades para todos los ciudadanos”.

Aseguró, Alba Armenta que los gobiernos del PAN han sido excelentes, por lo que siguen trabajando arduamente de cara al próximo año electoral.

“Ahorita estamos fortaleciendo la estructura de los representantes generales y los representes de casilla, que son los guardianes que van a estar dentro del proceso electoral, son los que nos cuidan los votos, son los que trabajan para eso”.