La función pública es para dar resultados: Dulce Ruiz


IMG 0930El trabajo, el sacrificio y el gusto por servir a los demás, son cosas que Dulce Ruiz aprendió desde su niñez y ahora como regidora del Ayuntamiento de Ahome, son enseñanzas que aplica con responsabilidad para dar los resultados que la población espera de los funcionarios públicos.

Y sin levantar la mano, la joven política ya es considerada dentro de las listas de posibles aspirantes a los puestos de elección popular que estarán en juego en estas elecciones del 2018.

En ese sentido, Dulce Ruiz se muestra respetuosa de los tiempos legales y destaca que por lo pronto, su objetivo fundamental sigue siendo trabajar desde al cabildo ahomense por mejorar las condiciones del municipio y sus pobladores.

“Ahorita hemos estado trabajando, en Dulce Ruiz se encuentra una persona de trabajo, una persona de resultados y sí, efectivamente, el que me hayan dado la oportunidad de estar trabajando como servidora pública y por nuestros ahomenses y la ciudadanía, me abrió las puertas para seguir creciendo dentro”.

Destacó que si se le da la oportunidad de participar en las próximas elecciones, lo hará con mucho gusto, ya que su meta principal es que a los ahomenses les vaya mejor.

“Para que a las mujeres les valla mejor, para que nuestros niños tengan un mejor futuro. Y ese es el trabajo que ahorita he estado realizando”.

Para Dulce Ruiz, el ayudar a las personas es algo que se la ha inculcado desde pequeña, por lo que el ser altruista no es nuevo para ella, sino que le fue enseñado por sus padres, algo que miró desde niña en su casa y es un ejemplo que ha seguido desde siempre.

“A mí me preocupa el futuro de nuestros niños, de lo que viene más adelante, soy convencida de que si uno está haciendo su trabajo con resultados, las cosas pueden estar mejor, tener un mejor municipio, un mejor estado, un mejor país”.

Manifestó que le gusta ayudar a la gente y que lo hará desde cualquier trinchera en la que la pongan, pues es algo que desde tiempo atrás lo practica con gran entusiasmo.

“Ahorita que tengo la oportunidad es algo que me gusta. El servir a la gente es algo que se me da, me llena de satisfacción y claro es una gran pasión”.

La regidora ahomense platicó que desde muy chica siguió el ejemplo de la lucha constante y del trabajo, ya que, compartió, sus padres siempre fueron trabajadores y salieron adelante gracias a sus esfuerzos.

“Y eso es lo que yo he visto, no es algo improvisado para mí, estoy acostumbrada a trabajar y si algo me he puesto como objetivo, es eso precisamente, tener una imagen de trabajo y de comprobarlo con hechos, con trabajo principalmente”.

En cuanto al papel de la mujer en la política, Dulce Ruiz expresó su satisfacción al conmemorar el 64 aniversario del voto de las mujeres en México, pues actualmente se está haciendo un buen trabajo y añadió que las mujeres están bien representadas.

“Si es cierto, nos hace falta todavía el generar esa confianza ante las personas, pero yo creo que con el trabajo que se está realizando hemos dado a conocer que las mujeres sí podemos. Que las mujeres podemos estar en cualquiera de los ámbitos y podemos abarcar mucho como ellos”.

Subrayó que se está realizando un buen trabajo y que ha sido una gran lucha a lo largo de estos 64 años.

“Ahorita gracias a nuestro presidente Enrique Peña Nieto, estamos trabajando en el 50-50, pero queremos ahora demostrar que realmente nosotras las mujeres podemos hacer eso y más”.