No descarta Gloria González candidatura a la alcaldía de Choix

IMG 1010Convertirse en la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Choix para el proceso electoral del 2018, es una posibilidad que no tiene descartada la diputada local Gloria González Ulloa.

La legisladora originaria de este municipio expresa que por lo pronto, está haciendo el trabajo que le corresponde en el distrito que representa, ayudando con gestiones a los pobladores de la región con mayor rezago social de la entidad, sin descuidar el trabajo en el Congreso del Estado.

Reconoció que no son los tiempos para hablar de política-electoral, pero a pregunta expresa solo se limita a responder que es una posibilidad que atenderá en su momento.

“En estos momentos no te podría responder algo contundente, porque no es el momento, vamos a esperar los tiempos, creo que si se da qué bueno y si no, seguiremos trabajando en lo que me compete. Amo mi municipio, pero ahorita tengo la responsabilidad de trabajar primordialmente por el distrito que me corresponde y que incluye a El Fuerte y Choix”.

Sobre el trabajo legislativo, Gloria González detalló que en lo que inicia el periodo ordinario de sesiones en el mes de octubre, sigue trabajando de manera intensa para avanzar en la construcción de la Ley Indígena.

“En octubre iniciamos el periodo ordinario de sesiones pero no hemos dejado de trabajar en las gestiones en la cuestión de regresar a las comunidades, estar muy pendiente de la ciudadanía y también en la labor legislativa, estamos ahorita teniendo reuniones en la Comisión de Asuntos Indígenas para el tema de la iniciativa de la Ley Indígena que seguimos trabajando en ello”.

Subrayó que desde el momento que asumió la encomienda de ser parte de esa Comisión como presidenta, tiene una gran responsabilidad en que se lleve a cabo para que antes de que culmine esta legislatura se pueda concretar esta Ley.

“En eso estamos trabajando en conjunto con las presidentas municipales de El Fuerte, Guasave y Sinaloa, con los alcaldes de Choix y Ahome, y con todos en el estado donde hay comunidades indígenas, incluyendo Culiacán, Navolato y otras áreas del estado de Sinaloa”.

González Ulloa lamentó que los foros que estaban programados para este mes se tuvieron que posponer por cuestiones de fuerza mayor, pero que están en el análisis para reprogramarlos y tomar de manera directa la opinión de los indígenas sobre esta nueva legislación.

GESTION SOCIAL

Respeto a la trabajo de gestión en el distrito local 01, Gloria González expresó que combina sus esfuerzos en ambos municipios que lo conforman, como los son El Fuerte y Choix.

“No porque yo sea originaria de Choix me valla a enfocar nada mas a sacar el trabajo para Choix, en responderá la gente de Choix, le respondo a ambos municipio de todo corazón. Y si la gente de Ahome lo requiere, porque también hay población indígena, de todo corazón los atendemos, al igual que al cualquier municipio del Estado de Sinaloa”.

La diputada del PRI recalcó que precisamente el municipio de Choix está en el primer lugar en lo que se refiere a marginación en el estado y que por ello tiene que trabajar de manera extraordinaria para atender las múltiples necesidades.

“Ahorita la mayor necesidad es la salud, la educación, es enfocarme en estos, la mayor necesidad trabajo, conseguir gestión de empleo, facilitarles algunos cuestiones de financiamiento para que ellos puedan poner sus propios negocios y los que tienen negocios como ayudarles para que hagan mas grande su empresa”.

En ese sentido, dijo que están recibiendo el apoyo por indicaciones de Mario Zamora con Financiera Nacional que está presente en El Fuerte y Choix, “lo cual agradezco de todo corazón, de la misma manera de nuestro gobernador Quirino Ordaz estamos recibiendo su apoyo”.