Reconocen empresarios impulso a la economía de El Fuerte

IMG 0947Aún cuando viene de varios periodos de pésima administración, el municipio de El Fuerte empieza a levantarse aprovechando el gran potencial económico que le dan sus riquezas naturales, su historia y su gente, aseveró César Emiliano Gerardo Lugo.

El joven empresario originario de este alteño municipio, expresó que el trabajo político de la actual alcaldesa Nubia Ramos Carbajal ha sido clave para este era de recuperación que está experimentando el municipio, aunque reconoció que aún falta que el resto de las fuerzas políticas unan sus fuerzas por el bien de su pueblo.

“Yo veo, sinceramente te lo digo, mucho mejor a El Fuerte hoy en día con esta nueva administración que encabeza nuestra presidenta Nubia Ramos, veo un Fuerte muy en bastante desarrollo, lo veo muy bien, lo veo pues un gran trabajo de la presidenta en todos los sectores”.

Dijo que en lo que respecta al sector económico, se puede observar una mayor actividad y que eso tiene que ver con la reactivación del turismo y la confianza que existe entre los propios empresarios.

“Pero también se observan mejoras en el sector social, en el sector político, en todos los sectores Nubia se ha encargado de trabajar constantemente y estar muy al pendiente de la gente. Y no solamente de la gente en el tema social, también en el tema económico con los empresarios”.

César Emiliano Gerardo Lugo detalla que como parte de una asociación en El Fuerte, que es el Club Rotario, también se da cuenta de los avances que tienen sobre la percepción e imagen que se tiene del propio municipio.

“Es donde puedo tocar el tema de los empresarios, de nuestros amigos que tienen algún negocio y me dicen que últimamente ven ellos mayor presencia de turismo, que es la actividad que impulsa nuestro municipio, es el sector que mayor impulso económico da al municipio y están haciendo una muy buena promoción, por lo tanto puedo decir que la Presidenta está haciendo una gran labor”.

Recalcó que esta gran fortaleza que tiene El Fuerte, es la clave para que se reaviven el resto de las actividades económicas y se pueda generar una mayor identidad y desarrollo de su pueblo.

No obstante, el empresario fortense asevera que una de las debilidades que se podría observar en este municipio, es la falta de sensibilidad de la clases política en general, que se enfrascan muchas veces en discusiones vanas, dejando de lado las cosas que verdaderamente le importan a la gente.

“Las diferencias que hay de repente entre los actores políticos, me da mucha tristeza sinceramente ver actores políticos que se preocupan más por pelear una posición o por pelear tener ellos tratar de tener la razón o la mejor opinión, cuando sinceramente creo yo que si se unieran todos, independientemente del partido político al que pertenecen, pudieran hacer un mayor equipo y porque no hacer una lluvia de ideas para tratar de que El Fuerte se fortalezca mucho mas”.

Lamenta que no se puede dejar sola a la Presidenta Municipal, solo porque algunas veces los actores políticos se preocupan más por ver su propio proyecto personal, antes de ver por el municipio.

“Hay mucho por hacer en El Fuerte, creo que nuestra presidenta lo está haciendo, trae muy buenas ideas, se han desarrollado mayores actividades durante el año que no se desarrollaban”.