Estar cerca de la gente, la estrategia del PRI

IMG 0854La estrategia del Partido Revolucionario Institucional es estar constantemente cercano a la gente, para convencer a la gante con hechos que el tricolor es la mejor opción, desde antes de que inicien las campañas electorales, asevera Laura María Gálvez Armenta.

La Secretaria General del comité directivo municipal del PRI en Ahome dice que como joven y como mujer, su intención es imprimir un nuevo dinamismo al partido, con el apoyo de su presidente Aldo Prandini y el respaldo de los máximos jefes políticos Quirino Ordaz Coppel y Álvaro Ruelas Echave.

Expresa que una de las claves que permite el éxito del Revolucionario Institucional es el trabajo de la mujer que ha sido trascendental en la historia política de este instituto político, “ha sido de mucha lucha, como hemos visto antes no participábamos activamente, lo digo yo como mujer joven, cuando yo recién empecé en la política, que esperanzas que hubiera diputadas, lo veías inalcanzable, y ahorita tengo 10 años en esto veo cómo ha evolucionado la lucha”.

En este sentido, señala que la voluntad del PRI de respetar la paridad de género ha dado resultados y que ahorita cuentan con más participación, aunque considera que no es suficiente.

“Porque si bien nos vamos más al fondo, creo que la mujer es la que es clave, porque es la que busca el voto. Es la que sabe de la lucha social, es la que está pendiente de todo y es la que anda tocando puertas. Entonces si esto lo llevamos allá arriba, vamos a tener mucho mejores resultados sobre todo en la política”.

Indica que de hecho, en estos momentos se están preparando haciendo nuevos cuadros políticos, empoderando a las mujeres, y que un ejemplo de ello es un taller de empoderamiento que lo realizan por medio del Organismo Municipal de Mujeres del PRI, este se lleva a cabo en todo el estado y en todo el país.

“Es un taller de empoderamiento donde capacitamos a la mujer para que esté preparada para la vida política y de eso se trata, porque hay mujeres que son líderes naturales pero les falta conocer un poco más de la política, como se mueve todo, para eso son esos talleres, estamos preparándonos aún más para estar dentro de la política, no nada más es estar detrás de un candidato, atrás de una figura de gobierno, sino estar al frente y ser la figura oficial para las candidaturas”.

Laura Gálvez aclara que no se trata de emprender una lucha contra los hombres, sino más bien buscar la otra parte a la política, porque las mujeres saben lo que son las batallas, lo que es la lucha de una mujer, saben lo que una mujer necesita, esa parte que a veces se olvida, porque es muy diferente la forma de pensar de los hombres.

“Lo importante es que la mujer ya esté apareciendo, ya esté luchando, ya este representando a las mujeres, porque es otra forma de pensar, otra forma de gobernar, de ver las cosas”.

Subraya que en especial en Ahome, es interesante como hay tantas mujeres trabajando por el partido, con la gran oportunidad de ser tomadas en cuenta a la hora del proceso electoral.

“Hay muchas mujeres que tienen interés de estar en la política y a su vez han hecho algo por la política, han hecho algo por nuestro partido y creo que en Ahome, somos las mujeres que movemos cierta parte de la política”.

PARTIDO DINAMICO

Laura Gálvez aseveró que son la experiencia que tiene como servidora pública e integrante del PRI, tiene la enorme motivación de imprimirle al partido una nueva dinámica donde la atención a la gente sea la prioridad.

“Estamos trabajando, soy mujer joven, tengo 28 años lo digo porque todavía lo puedo decir con orgullo, tengo 10 años en esto de la política, inicié en el frente juvenil de ahí estuve en el OMPRI juvenil, cuando estaba la señora Ana Menchaca, estaba Paquis Corrales en el estatal y ahí anduvimos en todas las campañas trabajando en calle”.

Abunda que cuando estaba en el Frente Juvenil, los jóvenes tenían tanta inquietud por la política y que ahora lamentablemente, se observa a los jóvenes un poco más apáticos ante una imagen de la política un tanto desgastada.

“Eso le queremos regresar al partido, esa juventud con ganas de participar, esa juventud con ganas de prepararse en la política y esta juventud que nos ayude a tocar puertas, a mover gente, a llevar ayuda a la gente, porque nosotros éramos la juventud talachera y yo así me formé”.

Explica que toda esta formación le ha ayudado para estar en los trabajos donde destaca el sentido humano de la política.

“Ahorita en el parito yo quiero traer eso para acá, estar con la gente, yo creo que el concepto que traemos tanto el Presidente Álvaro Ruelas, como el presidente del partido Aldo Prandini, trabajar cerca a la gente”.

Y recalcó que “no vamos a hacer campaña, porque la gente está cansada de campaña, vamos a buscar ganar elecciones, pero con hechos”.

Expresa que estar cerca de la gente es lo que se necesita para convencer a la población y que eso lo aprendió con su experiencia en su paso como funcionaria de Prospera en todo el norte de Sinaloa, y en la Financiera Nacional, en las Estancias Infantiles y Sedesol.

“Yo me traigo todo esto por la experiencia muy bonita que hace que uno sepa el donde estamos parados y que es lo que la gente. Que no vivas en una burbuja, que voltees afuera para entender la realidad y en esto estamos trabajando con la estructura”.

Para finalizar, Laura Gálvez puntualizó que no hay cambios aún al interior del partido, pero que están analizando la situación para ofrecer los mejores resultados en el 2018 que no es nada fácil, pero tampoco nada imposible “y para eso estamos trabajando para que las cosas sean mas sencillas y yo tengo toda la seguridad del mundo que vamos a sacar victorioso a nuestro partido en el 2018”.