Sinaloa Municipio, con profunda vocación turística: María León

IMG 2958La vocación turística de Sinaloa Municipio y el intenso trabajo que se está realizando para mejorar en este renglón, favorece las expectativas de convertirse en el siguiente Pueblo Mágico del estado de Sinaloa, consideró María León Rubio.

La Presidenta Municipal expresó que se han tenido grandes avances y resultados sin precedentes en materia turística, pero que se tienen que cumplir con una serie de requisitos para poder acceder a ese nombramiento y poder acceder a los respectivos apoyos federales.

“Los llevamos muy agilizados (los trámites) gracias a Dios, nosotros estamos no nada más con el tema de la restauración de la iglesia sino con todos los temas que tienen que ver con Sinaloa Municipio”.

Precisó que actualmente, el rubro más importante es el turismo y que han avanzado gracias al apoyo que el Gobernador del Estado les ha brindado, principalmente en la restauración de la iglesia, la cual tiene un costo de 3 millones de pesos.

“La federación ya nos dio lo que le corresponde y nosotros por supuesto también le estamos dando lo propio”.

León Rubio argumentó que aunque los trámites para el nombramiento de Pueblo Mágico, cada día van en aumento, considera que el municipio de Sinaloa tiene la oportunidad de obtener esta distinción.

“El Comité ya está conformado, estamos trabajando en todos los requerimientos que piden y yo creo que este va ser posible a medida como nosotros les pongamos la ganas y nosotros les estamos poniendo las ganas, es decir, que esto va ser posible, primero Dios”.

Expresó que desde su perspectiva, Sinaloa Municipio ha sido pueblo mágico desde siempre y manifestó su respeto y felicitación para los demás municipios que se han hecho acreedores a este título.

“Yo estoy trabajando y mi gente está trabajando para que Sinaloa sea un Pueblo Mágico”.

 La alcaldesa destacó la labor que han realizado en el tema del impacto ambiental y señaló que el gobierno estatal ha estado muy comprometido y gracias a eso, la Dirección de Obras Públicas ya inició con los trabajos para agregar un kilómetro más al malecón.

“Y nosotros como personal, como trabajadores del H. Ayuntamiento estamos trabajando con las anuencias, tenemos un poquito de apatía con algunas gentes, pero creo que les vamos a tocar el corazón, creo que esto es para bienestar de todos, creo que va crecer su plusvalía, no nada más del municipio sino para la gente que vive por ahí”.

María León subrayó que no han dejado de trabajar ni un solo momento y que cada día amanecen con la actitud de ser uno de los mejores municipios del estado, “y creo que lo somos”.

Además, resaltó que si bien, el tema de seguridad es uno de los más relevantes en cualquier gobierno, el municipio de Sinaloa puede contarse como uno de los mejores en este rubro.

“Y qué decir de la calidez de nuestra gente, que decir de tantas gente que nos hace diferente, creo que la estefeta de Pueblo Mágico está muy pronto de estar aquí en Sinaloa Municipio”.