En un trimestre, Nubia Ramos sanea administración fortense

IMG 9166Ante un auditorio compuesto por líderes de los sectores productivos, representantes de los organismos sociales, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, regidores del Ayuntamiento pero principalmente por decenas de mujeres que arroparon su postulación,  la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal rindió el informe de los 100 días de su administración, donde dio a conocer los principales logros de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal.

Luego de agradecer la confianza que le han brindado para desempeñar este cargo tan importante, Nubia Ramos reconoció que en estos primeros 100 días, han enfrentado desafíos que parecían imposible de superar, pero que con trabajo, unidad, dedicación, esfuerzo, disciplina “y mucho amor por nuestro municipio lo estamos superando”.

Aseveró que la campaña electoral ha quedado atrás y que los primeros 100 días de trabajo son clave para establecer el ritmo que este proyecto de gobierno, va a desarrollar a lo largo de su periodo.

“Desde que manifesté mi intención de ser presidenta municipal me propuse una serie de acciones que permitan el progreso y desarrollo de nuestros pueblos, comunidades, sectores productivos y en general, para toda nuestra gente”.

Sin embargo, lamentó que desde el primero de enero que asumió el cargo, se recibió una administración con rezagos, con pasivos y con problemas de diversa índole.

“Las cosas no han sido fáciles, la deuda, el deterioro de la infraestructura, en los servicios y en la relación entre ciudadanos y su gobierno, nos planteaban un reto muy complejo”.

Pero no se han cruzado de brazos, aclaró, al tiempo de señalar que asumió el reto y en estos 100 días, han establecido las bases de una administración municipal que viene a trabajar.

“Hemos implementado políticas públicas que tienen que ver con el fortalecimiento social, cultura, económico, productivo y turístico del municipio”.

Nubia Ramos expresó que están uniendo esfuerzos por la ciudadanía, que en verdad quiere ver florecer la esperanza en un mejor presente y un mejor futuro para sus hijos e hijas.

“Quiero decirles que a lo largo de estos 100 días hemos atendido a todos los sectores productivos y sociales. Tanto al área social, porque el desarrollo social es un eje fundamental en nuestra administración, por eso quiero agradecer en estos 100 días el apoyo decidido de nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel, un hombre que tiene la firme intención de hacer políticas públicas que en verdad generen desarrollo para nuestro estado”.

Subrayó que el esfuerzo que le han apostado en la mayor parte es en el desarrollo social, porque –dijo- saben que las familias fortenses que se encuentran en más de 360 comunidades, con muchos problemas de agua, de drenaje, de caminos, de calles, de alumbrado, de accesos, de vivienda, de salud, de educación, “nos demandan que actuemos con una enorme responsabilidad de priorizar y sobre todo de ser rendir lo poquito que tenemos”.

Además, indicó que el recurso aunque es poco, si utiliza de la mejor manera se resuelven los problemas.

“El dinero rinde y las mujeres sabemos hacer muy bien que rinda el dinero y tan es así que en los primeros 100 días de nuestra administración, en la primer cuenta pública que presentamos, hemos reducido la deuda pública de 81 millones que recibimos, está ahorita casi en 70 millones de pesos”.

Detalló que se redujo la deuda pública casi 11 millones de pesos en deuda, es decir, de 69 millones que tenían destinados para ejercerlos en el primer trimestre de su administración, lograron ahorros gracias a que tienen un gobierno austero.

LAS OBRAS

Mediante la proyección de un video, se mostraron las diversas obras entre ellas la construcción y rehabilitación de 4 sistemas de agua potable, la pavimentación de la carretera Ocolome-La Huizamora, la construcción del nuevo taller municipal en una primera etapa, las 5 mil 620 audiencias públicas en programas como el de Audiencias públicas que ofrece a personas con discapacidad, adultos mayores y débiles visuales como muestra de que el suyo, es un gobierno cercano a la gente tal como lo ofreció en campaña.

En materia de Obra Pública se construyeron 15 sanitarios en Tetaroba, Santa María y Boca de Arrollo, 20 cuartos dormitorios distribuidos en ocho comunidades para familias de escasos recursos asimismo el comedor escolar en la escuela primaria de La Bajada del Monte.

Se resaltó la reubicación del taller municipal a las instalaciones de Seguridad Publica, para iniciar la construcción del Instituto Tecnológico y que se adoquinaron 70 metros en la calle Miguel Hidalgo del centro histórico.

Se rehabilitaron 475 kilómetros de acceso a diferentes comunidades, se embalastraron 364 metros cúbicos de relleno en diferentes calles de la cabecera municipal y en algunas comunidades.

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal puntualizó en su discurso que en el primer trimestre se logró reducir de 81 a 70 millones de pesos la deuda pública, también resaltó que gracias a la política de austeridad se obtuvo un ahorro de 23 millones de pesos y que ha quedado saldada la deuda que Ayuntamiento y Japaf venían arrastrando históricamente con la Comisión Federal de Electricidad.

“Le estamos apostando a no dejar ni un solo centavo de deuda y no van cien días, van casi cincuenta días y hasta la fecha, nuestra administración no le ha generado un solo centavo de deuda, ese es el compromiso, no generar deuda, quiero decirles que la deuda con el Hospital General está saldada, la deuda de dos millones y medio de pesos que teníamos con Comisión Federal de Electricidad en el primer mes la cubrimos, y la deuda de la Junta de Agua Potable el próximo mes quedará saldada”.