Fomenta Congreso del Estado valores cívicos en la niñez

NIÑO LUIS MARIO FLORES VALENCIA DIPUTADO POR UN DIALa formación de ciudadanos responsables, interesados por su entorno social y político, es una necesidad que tiene nuestro país para garantizar un futuro más promisorio, donde la democracia forme parte esencial de los valores de las nuevas generaciones, aseveró Jesús Antonio Marcial Liparoli.

Al encabezar la convención distrital organizado por el H. Congreso del estado de Sinaloa, para elegir al niño que representará al tercer distrito en el parlamento infantil 2017, el diputado local recalcó que esta es una de las obligaciones que se cumplen con mayor satisfacción, por la gran trascendencia que tienen estos actos.

Luego de inaugurar el evento, Marcial Liparoli exhortó a los alumnos a involucrarse en todas las actividades de sus instituciones educativas para el buen desarrollo de su vida escolar y sobre todo como una forma de fomentar y promover entre la niñez sinaloense la cultura cívica los valores de la democracia y los principios de la participación ciudadana.

“Es para mi un verdadero privilegio participar en este tipo de eventos, donde podemos sembrar la semilla de los valores morales y cívicos que son tan necesarios para el desarrollo de cualquier sociedad y que en el caso de Sinaloa, se pone de manifiesto que caerán en tierra fértil por la nobleza de nuestro pueblo”.

El evento se llevó a cabo en el centro de maestros con alumnos que cursan el quinto  grado de educación primaria, que se encuentran distribuidas en las sindicaturas  dentro del tercer distrito electoral del municipio de Ahome.

Fueron 52 alumnos entre niños y niñas que participaron en ponencias y llevaron a cabo el ejercicio democrático de elegir entre ellos al alumno que los representará el próximo 26 de abril en el parlamento infantil en el Congreso de Sinaloa.

Al término de los trabajos desarrollados por los alumnos y realizando la elección entre ellos en forma democrática, fue elegido el niño Luis Mario Flores Valencia de la sindicatura de Topolobampo, el cual será Diputado por un día del Parlamento Infantil 2017 .

Cabe hacer mención que los trabajos fueron avalados por representantes del Congreso del Estado, así como del instituto electoral del estado de Sinaloa y la Secretaría de Educación Pública y Cultura.