El Fuerte rompe record en número de visitantes

IMG 8129Los esfuerzos realizados por la actual administración municipal de El Fuerte han dado resultados en los primeros tres meses, al romper record de visitantes durante la temporada de Semana Santa y con saldo blanco, además de brindarles una atención de primer nivel, aseveró Fabián Cota Verdugo.

El Secretario del Ayuntamiento detalló que de acuerdo al informe que le proporcionaron, entraron al municipio más de 80 mil turistas locales, nacionales  y extranjeros, mismos que disfrutaron de la diversidad de bellezas naturales y culturales de la región.

Dijo que afortunadamente “nos fuimos con saldo blanco, la gente acató el llamado, las recomendaciones, porque como lo comenté la gente se tiene que cuidar”.

Fabián Cota agregó que los mismos funcionarios estuvieron de guardia todos los días en el centro de mando de la Galera, atendiendo cualquier detalle que se requería para garantizar una buena estancia a los visitantes.

“De ahí salíamos a los centros ceremoniales, estuvimos monitoreando y todo salió bien. Quiero agradecer muchísimo a Protección Civil que la verdad nos ayudaron bastante, el cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública los mismos funcionarios que se comisionaron en cada una de las áreas, Servicios Públicos, Obras Públicas, prácticamente todo mundo estuvo de guardia”.

Indicó que finalmente pudieron obtener los resultados que esperaban, porque con una vida perdida ya hubiera sido muy lamentable, pero afortunadamente “la gente retornó bien, con incidentes menores, pero nada que lamentar”.

El funcionario subrayó que afortunadamente en el tema de la seguridad pública tampoco tuvieron situaciones de gravedad.

“La seguridad es un tema que a todo el país le pega, pero afortunadamente en el Fuerte tenemos un municipio tranquilo, donde se transita a gusto, pero no estamos exentos de cualquier situación, porque ese es un cáncer que al país le está afectando. Ojalá así sigamos con un municipio tranquilo, como hasta ahora”.

De igual manera, dijo que en el tema de los servicios públicos no tuvieron contratiempos.

“Mucha gente nos felicitaba, mucha gente le llamaba la atención que anduviéramos con el uniforme de Protección Civil, de Bomberos, que estuviéramos trabajando y también os felicitaba por el gran esfuerzo que está haciendo la presidenta municipal Nubia Ramos por conservar los centros recreativos bien”.

Indicó que una vez superada la contingencia de los primeros meses de administración “ahorita se van a empezar a notar las obras, ya se está empezando a trabajar en algunos lugares, la carretera a Chinobampo, algunas calles, pavimentaciones, alumbrado, nos acaban de dotar de 5 camionetas nuevas a Seguridad Pública, camionetas de Protección Civil, no queremos descuidar ninguna área

Estamos viendo también la manera de hacernos de un equipo para servicios públicos, está trabajando a marchas forzadas”.

Puntualizó que tienen muy poco tiempo para dar resultados y que por ello le dice a los funcionarios que “no pueden darnos el lujo de llevárnolas calmada algunos días, porque tenemos muy pocos días, al igual a la ciudadanía les digo y les pido que no nos corte con la misma tijera, porque las administraciones pasadas se fueron tres años y nosotros tenemos poquito mas de la mitad, pero se va a notar la mano de la presidenta, que se está notando desde ahorita”.