Preparan estrategia para impulsar el turismo en Ahome

IMG 8157En el municipio de Ahome empieza a dar resultados las modificaciones legales para fomentar la actividad turística y en breve se podrá observar con mayor claridad las acciones para fortalecer la “industria sin chimeneas” en esta región.

En este sentido, la regidora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Dulce María Ruiz Castro, expresó que al mismo tiempo, se están confeccionando algunas estrategias para que los talentosos artesanos del municipio puedan resultar beneficiados.

Explicó que en la última sesión de cabildo se aprobaron las adiciones y las reformas al Reglamento de Turismo de Ahome donde además se contempla la integración de un Consejo Consultivo que a ayude a integrar la participar a todas las dependencias, sean estatales y municipales, para que el turismo siga siendo el detonante en Ahome.

“De hecho, en esta periodo vacacional que acaba de terminar precisamente ya tenemos números muy interesantes de las personas que estuvieron visitando el municipio de Ahome y demás algunos municipio aledaños”

Dulce Ruiz aseveró que es primer año que los comerciantes tanto restauranteros, como prestadores de servicios señalan que fue una temporada muy buena y “es precisamente por eso, porque ya la gente está volteando a ver nuestras playas, donde se disfruta de lo importante que es la gastronomía para la región”.

Dijo que al igual que se disfruta de las playas, también el turismo tiene la oportunidad de apreciar la riqueza cultural que se tiene en la región, principalmente en los pueblos tradicionales.

“Aquí podemos tener un contacto con la historia que se manifiesta a través de las expresiones artísticas dentro las artesanías”.

La regidora indicó que por ello se está buscando que el artesano de Ahome sea conocido y valorado, para que de la misma manera el turismo pueda mantener ese contacto con la riqueza cultural e histórica de nuestra tierra.

“Para muchos americanos es importante ver el tema de los judíos y todo lo que se ofrece en San Miguel, por ejemplo, tanto artesanal como el tema de los indígenas. Está siendo muy interesante y ahorita tanto el Gobernado como el Presiente Municipal están tomando muy encuentra, toda la cultura como la artesanía, para darle un impulso”.

Dulce Ruiz detalla que precisamente se está impulsando un nuevo proyecto desde el mismo gobierno del Estado, para fortalecer la actividad turística del norte de Sinaloa y donde el apoyo a las tradiciones será fundamental.

“En las reformas y adiciones al reglamento que te comentaba está plasmada esta intención, estamos integrando lo que es la cultura turística que viene siendo precisamente eso, que la gente tenga la cultura y sea consiente de que aquí en nuestra región, en nuestro Sinaloa, en nuestro municipio de Ahome existe mucho tema que hablar del turismo, que aquí también puede ser un tema interesante de conocer nuestra playas y nuestra bellezas”.