Sin dinero, pero mucha voluntad en Choix

IMG 5900 547x365Pese a las limitaciones financieras en que se encuentra el Ayuntamiento de Choix, el presidente municipal, Lindolfo Reyes, ha iniciado su gestión como alcalde de manera dinámica y con mucha actividad.

Así lo consideró el Oficial Mayor de la comuna en el alteño municipio, Iván Rábago, indicando que a pesar de esas adversidades, se han emprendido acciones que reflejan de inmediato las acciones del gobierno, como rescate de espacios públicos, reparación de luminarias, líneas de conducción de agua potable, servicios médicos en clínicas rurales, así como la atención a la gente.

El funcionario puso especial hincapié en que se está trabajando en base a las capacidades que tiene el presidente, “gracias a su gran experiencia en la función pública, y las ganas de trabajar del equipo que ha formado”.

A menos de un mes de iniciada su administración, ya se aprecia un rostro más limpio en Choix, con mejores servicios de iluminación, mayor dinamismo en los programas preventivos de seguridad pública; hay orden, respeto, algo que se había ausentado durante los últimos años, agregó.

Ahora, todas esas acciones han sido retomadas, asentó.

Reconoció que aunque no se ha iniciado con grandes obras, por ser arranque de gobiernos estatal y municipal, “sí se inicia con mucho empuje, al detallar los trabajos que le dan formalidad a una administración”.

Por esa misma causa, enfatizó diciendo que se trabaja a marchas forzadas para recuperar la credibilidad de la ciudadanía en su gobierno.

“Se tiene que esforzar en trabajar y dar resultados. La gente no quiere excusas, quiere resultados, y es la indicación de Lindolfo Reyes en que todas las áreas tienen que enfocarse a trabajar y dar resultados rápidos”, apuntó.

El oficial mayor choicense informó que otro ejemplo de acciones emprendidas es la reparación de lozas de concreto en la ciudad, ya que las calles se encontraban bastante deterioradas, y para ello se han implementado estrategias para enfrentar los gastos.

Ejemplificó diciendo que con los primeros pagos que se han captado por el Impuesto Predial se ejercen esas acciones para mejores servicios.

Como no existe recurso que alcance para hacerle frente a las necesidades del municipio, el principal trabajo del alcalde será la gestión, anunció Iván Rábago.

Dio a conocer que el alcalde tiene una agenda bastante extensa, con reuniones con el gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, así como secretarios, “para hacer lo que él sabe hacer muy bien, gestionar, ya que la base de sus resultados es la buena gestión y en cada una de las áreas del gobierno federal y estatal están siendo tocadas sus puertas. Seguramente en corto plazo tendremos buenos resultado, y todas las áreas del gobierno municipal van a tener actividad en base a la gestión que se haga”.