En orden las finanzas de El Fuerte, asegura el Tesorero

fuerte tesorer 1094x730Mientras que la Auditoría Superior del Estado realiza la revisión de las cuentas del primer semestre del 2016 en el Ayuntamiento de El Fuerte, el tesorero Jacobo Navarro Mundo asegura que “no hay nada que ocultar”.

“Estamos trabajando y cumpliendo”, afirma el funcionario.

Sin embargo, reconoció que lo que más ha afectado las arcas municipales es el préstamo que por 15.3 millones de pesos les hizo el Gobierno del Estado para sacar del marasmo a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, por lo cual se les descuenta mensualmente dos millones de pesos.

Navarro Mundo aceptó asimismo que dicho préstamo ha hecho mella porque tienen que afrontar igualmente pagos a empleados de confianza, jubilados y pensionados, “y no nos alcanza”.

En cuanto a la Junta de Agua Potable, dijo se está trabajando arduamente, intentando recuperar lo que puedan y salir de la grave situación financiera en que se encuentra inmersa.

Es por ello que se pronunció por la generación de una cultura de pago, pues así como hay gente que sí cumple con su obligación, otra no, y de ahí surgen los problemas por las fallas en el servicio.

“Mucha gente no tiene cultura de pago y fallan las finanzas”, estableció.

CIERRE DE AÑO

Pese a lo complicado que se avizora el fin de año y último de la administración de Marco Vinicio Galaviz Serrano, el tesorero fortense dijo que se encuentran preparados para afrontar la responsabilidad.

“De hecho, el hecho el presidente gestiona los recursos para salir y cerrar bien con proveedores y dejar el menor número de problemas a la próxima administración”, asentó.

Por lo pronto, Jacobo Navarro Mundo afirmó que tienen asegurado el pago de los aguinaldos gracias a que el Gobierno del Estado les descuenta 650 mil pesos mensuales, cuyo monto final será entregado en diciembre.

En cuanto al hecho de que la pasada administración municipal aún no resuelve situaciones de desvíos o aplicaciones irregulares de recursos, se dijo convencido que no será ese el caso en la gestión casi por terminar de Galaviz Serrano.

Sobre el punto, manifestó que “hemos hecho las cosas lo mejor que se ha podido, se ha trabajado bien; lo único que tenemos es lo del préstamo del agua potable. No creo que haya problemas para la próxima administración”.