“No hemos dejado de trabajar un solo momento”: Marco Vinicio Galaviz

fuerte alcalde 2 1094x730“En el Municipio de El Fuerte no hemos dejado de trabajar un solo momento”, aseguró el alcalde, Marco Vinicio Galaviz Serrano.

“Desde que entramos estamos inmersos en esa dinámica de buscar el beneficio a los fortenses”, aseguró.

Ahora, a escasos dos meses de que culmine su administración, el primer edil dio a conocer que están trabajando en lo que es la transición hacia el próximo gobierno, “para estar listos en el momento en que venga la presidenta electa (Nubia Ramos) con su equipo y entregarle”.

Por lo pronto, declaró, continúa trabajando en la búsqueda de proyectos y de obras para el municipio, inclusive estuvo en México gestionando 31 acciones más de vivienda de 4 x 4 que va a ejecutar Sedesol de manera directa.

Del mismo modo, agregó, hace gestiones para que el presupuesto para el siguiente año sea favorable, para lo cual ha sostenido pláticas con diputados federales, la Federación y el Estado.

“El objetivo es que los recursos queden etiquetados”, indicó.

Ante algunas críticas que han surgido, externó que El Fuerte está consolidado como Pueblo Mágico, y habló de un encuentro con homólogos de entidades del norte, Baja California Sur y Norte, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Es un hecho que El Fuerte sigue firme como Pueblo Mágico, por lo que preguntó a quienes dicen lo contrario, que está en riesgo, sobre cuál es la razón de ese posicionamiento. Que digan por qué.

El crecimiento en diferentes rubros en la cabecera del alteño municipio es evidente.

Habló de la industria restaurantera y hotelera, por ejemplo.

Además, se realizan trabajos diversos, como la rehabilitación del Centro Histórico, que luce recién pintado; también se restaura el quisco de la Plaza de Armas.

“Eso es indicativo de un avance significativo y que se está consolidando la fama de El Fuerte como Pueblo Mágico”, apuntó Galaviz Serrano.

Otra de las obras realizadas es el malecón, el cual no es visitado como se esperaba aparentemente debido a la falta de difusión, como él mismo lo aceptó. Y no sólo en esta, sino en otras más.

“Creo que ha faltado difusión en todas las obras, porque hemos venido a trabajar y generar las cosas para que el municipio salga adelante, avanzando; el malecón es uno de los más bonitos del estado porque es peatonal, histórico, tenemos la rivera del rio a todo lo largo y ancho del malecón, a los turistas les ha gustado mucho”, explicó.

Finalizó diciendo que “para criticar necesitas conocer, si vas a hablar  nomás porque tienes boca, eso no funciona”.