Trabaja Álvaro Ruelas en proyectos y gestionar recursos para el 2017

IMG 1073 1094x730Álvaro Ruelas Echave se encuentra enfrascado en la elaboración de proyectos para, en compañía del Gobernador Electo, Quirino Ordaz Coppel, gestionar los recursos con los cuales trabajará en la administración que encabezará a partir del primero de enero de 2017.

De esta manera, el Presidente Municipal Electo de Ahome se prepara para darle cumplimiento a la palabra empeñada ante la ciudadanía, de poner todo su esfuerzo para mejorar sus condiciones de vida y fortalecer las condiciones para el arribo de más inversiones nacionales e internacionales que le den el impulso definitivo al desarrollo de esta parte de la entidad.

Sin embargo, pese a que ya ha empezado a prepararse para el gobierno municipal que encabezará dentro de seis meses, Ruelas Echave indicó que aún no define quiénes conformarán su gabinete, o si algunos de los actuales funcionarios repetirá en el cargo.

Una cosa dejó en claro: Arturo Duarte García, actual alcalde, no será Secretario del Ayuntamiento, como se ha propalado en medios de comunicación y por las redes sociales.

Una de las primeras acciones que realizó el alcalde electo, es visitar sindicaturas ahomenses en lo que se ha denominado “gira del agradecimiento”.

Los periplos los realiza acompañado de quienes integraron la fórmula priista que encabezó, los hoy diputados electos Fernanda Rivera Romo, Jesús Antonio Marcial Liparoli y Marco Antonio Osuna Moreno, ganadores en el Segundo, Tercero y Cuarto Distrito Electorales.

“Es con la finalidad de agradecer el apoyo que se nos dio el 5 de junio, para hablar de los tiempos que vienen hacia adelante. El proceso electoral y la competencia ya la dejamos atrás. Hoy es tiempo no sólo de agradecer, sino de hacer un llamado a la conciliación, de respeto, hacia el futuro, a trabajar todos juntos”, subrayó.

Dejó en claro que hoy es tiempo de trabajar primero en la creación de proyectos, para lo cual ha sostenido reuniones con los diversos sectores productivos estableciendo prioridades, concretar proyectos y obtener los recursos para el presupuesto del 2017.

“Una vez terminados, vamos a iniciar con el proceso formal de transición, para lo cual hasta el momento he solicitado cooperación de las áreas de gobierno para obtener la información necesaria para la elaboración de los proyectos”, expresó.

Resaltó que cada una de las áreas significan distintos temas, ejemplificando con los hoteleros, que hablaron sobre proyectos de su área, pero que ya hay agenda, y en cada uno de los sectores se realizarán reuniones de trabajo para escuchar las prioridades y sobre esa base trabajar de lleno.

Reconoció que son muchos los proyectos que se tienen, algunos de ellos puntuales pero también otros que se tienen que ir estableciendo en el camino, como la gestión para captar recursos que serán destinados a carreteras o conexiones que se tienen que hacer. “Ya estamos trabajando en esos proyectos”.