En proyecto 400 viviendas para zona rural de Ahome

viviendas

Trabaja Didesol para abatir el gran rezago existente en ese rubro: Humberto Robles    

 

 

  

Un gran proyecto de vivienda está siendo impulsado en la zona rural del Municipio de Ahome por las autoridades, con lo cual se atenderá un gran rezago que en esta materia se está padeciendo, anunció el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Humberto Robles Obregón.

Es un proyecto millonario que esperan aterrice a la brevedad posible para llevar los beneficios que en esta materia están demandando cientos de familias que se encuentran en precarias condiciones de vida, indicó.

La meta contempla la edificación de 400 viviendas, asentó.

El funcionario señaló que están en la etapa de gestión, misma que es encabezada por el alcalde, Arturo Duarte García.

“Nosotros, desde Didesol, hacemos lo propio. En cuanto haya respuesta, diremos qué haremos y dónde se aplicarán los recursos”.

Apuntó que son casas para las zonas marginadas, de alta pobreza.

“Estamos tratando de conseguir esas 400 viviendas completas, y a la par estamos esperando lo que son las recámaras adicionales, los baños, cuarto para baño, etcétera”.

Consideró que “la necesidad de vivienda es la más sentida, no solo en ciudad, sino en el medio rural”.

Ante ese tipo de necesidades de la agente el presidente municipal siempre ha mostrado preocupación, dijo, por lo cual “estamos tratando de conseguir lo más posible, porque las solicitudes de la gente están presentes y buscamos aliviar un poco esa necesidad”.

Por el momento, agregó, ya se cuentan con las solicitudes y la tarea que Didesol tiene en marcha junto con Sedesol, es la identificación de los polígonos más marginados “y esos son los que llevan la delantera al momento de hacer las asignaciones”.

Lograr satisfacer las necesidades de vivienda de 400 familias conlleva una inversión de 40 millones de pesos en lo que se refiere a la primera gestión, y serían una mezcla financiera de la federación y el municipio.

HUERTOS FAMILIARES

En cuanto a la implementación de los huertos familiares, estableció que “fueron muy exitosos ya que se obtuvieron grandes resultados. Se pusieron de acuerdo las personas en comunidades, se acercaron, disminuyeron diferencias, se generó lo que es el proyecto productivo y la gente empieza a darle continuidad a sus huertos, y nosotros estamos tratando de continuarlo  y hacerlo crecer”.

Precisó que “esto ha servido para que gente se acerque, no se pelee tanto, logre beneficio y continúe, que es la finalidad. Todos los días llega gente queriendo integrarse a los proyectos, y se les dice que estamos trabajando en formar grupos para el siguiente ciclo y seguir creciendo”.