Rechaza Poder Judicial el cobro de la “Cuota Liga”

IMG 4387Luego de las gestiones realizadas por el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado ante las autoridades competentes, se consiguió que el Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación declarara ilegal el cobro de la “Cuota Liga” que hacen los acopiadores de granos a la hora de que los productores entregan sus cosechas.

Juan Ramón Torres Navarro, diputado local morenista, expresó que con esta determinación legal, se puede proceder en contra de quienes cobren de manera arbitraria este cobro y se acaba con esa irregularidad que por años ha golpeado a los productores agrícolas.

“Nosotros estamos quitando lo que nunca fue legal, fue impuesto por caprichos del gobernador Sánchez Celis, pero se inició con buenos principios, nosotros logramos y exigimos, como no es ley ni nada, no tienen por qué descontarle esa Cuota Liga, porque no es ni ley, ni acuerdo, ni decreto”.

Agregó que desde el inicio ese cobro fue una imposición de gobernadores, inclusive el grupo parlamentario del PRI y del PAN.

“Pero nosotros lo llevamos a sala regional del Tribunal Superior del Poder judicial de la Federación, que ya rechazada por unanimidad. Esa reunión que hicimos el día 29 de noviembre por la tarde, impugnaron, pero como le dije ahorita, ya la sala regional de la Tribuna del Poder Judicial de la Federación, desechó por unanimidad esa Cuota Liga impuesta por el grupo parlamentario del PRI”.

Torres Navarro indicó que con esta determinación de parte de justicia federal, los productores pueden estar tranquilos y dejar de aportar esa cuota que solo beneficia uno cuantos liderazgos que están a la orden del gobernante en turno.

“Así que yo le digo a mis compañeros ejidatarios y campesinos que no deben intimidarse ante ninguna acopiadora el descuento de la Cuota Liga. Porque ya fue rechazada esa demanda interpuesta ante el Poder Judicial de la Federación. Por lo tanto, una vez más se da la razón de que estamos luchando por el pueblo y para el pueblo”.

Incluso, el legislador de Morena exhortó a los productores a que denuncien a las empresas acopiadoras que realicen este descuento a la fuerza, para hacer una demanda legal y proceder a la cancelación de su negocio.

“Porque aquí se está imponiendo, vuelvo a reiterar, el Tribunal del Poder judicial de la Federación desecha por unanimidad de que se cobre esta Cuota Liga. Que se denuncie ante donde tenga que ser, y el Congreso y el amigo Juan Ramón aquí en Ahome y a todos agricultores que hagan esa injusticia, ese abuso están para apoyarlos, ya es hora de justicia del pueblo, porque de por sí, todo está muy caro”.