Miguel Angel Camacho apoya la reelección pero también revocación de mandato si no se cumple

miguelEl Diputado Local por el Municipio de Ahome, Miguel Angel Camacho, se dijo a favor de la reelección “siempre y cuando sea ratificación del voto ciudadano porque no sería posible que a un plurinominal se le vuelva a ratificar, a premiar por las cúpulas”.

El legislador dijo ser de la idea que la ratificación la haga el pueblo, en el caso de que se esté haciendo bien el trabajo. “Si no, también estoy a favor de la revocación de mandato propuesta por Héctor Melesio Cuén, porque ya la sociedad reclama a sus gobernantes mayor transparencia, responsabilidad y transparencia en su trabajo”.

Lo anterior será como producto de una reforma que tuvo una gran participación de la ciudadanía, y que ya está interpuesta en el Congreso del Estado.

“Ya se le dio primera y segunda lectura, por lo que sería una reforma electoral integral pues la sociedad, en estos tiempos modernos, exige que seamos más congruentes con el decir y el hacer”.

 Aunque de aprobarse la reforma muchos no la verían con buenos ojos, será garantía de que el trabajo del legislador debe ser excelente.

“Esto obliga a que se haga un trabajo eficiente a favor de tus representados porque si no lo haces, también que la sociedad te lo castigue”, dijo el diputado local.

“Pienso que no está mal la iniciativa siempre y cuando tengas el aval de los ciudadanos y no directamente de las cúpulas”, asentó.

Al ser inquirido si la Ley de Participación ciudadanía implicaría la realización de referéndum o plebiscitos, respondió que “definitivamente, pero en algo tendríamos que abonar, yo creo que sería un buen paso, si hay la disponibilidad política del PRI, que es el que principalmente se opone porque quiere seguir teniendo el coto de poder, no avanzaríamos, pero si queremos a Sinaloa y a Ahome tendremos que apostarle a actuar de esa manera”.