No hay razón para decir que en Sinaloa se realice obra de mala calidad: López Montiel

JOSE“Al contrario hay esfuerzo del gobierno bien fundamentado, soportado, en el sentido de que toda la obra pública tenga la mejor calidad”, señala el funcionario

En Sinaloa se hacen esfuerzos para que las obras que se realicen en beneficio de la sociedad sean de excelente calidad, en cualquiera de los rubros, llámese carretero, vialidad urbana, equipamiento urbano u obras de infraestructura.

La afirmación surgió de voz el titular de la Unidad de Inversiones del Gobierno del Estado, José Luis López Montiel, cuando se le inquirió sobre la visión de la gente de que los trabajos que se realizan a lo largo y ancho de la entidad no son de lo mejor.

“Al contrario hay esfuerzo del gobierno bien fundamentado, soportado, en el sentido de que toda la obra pública tenga la mejor calidad”, reviró.

Explicó que para ello “hemos procurado que las dependencias ejecutoras, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, el CIAPAS, sean dependencias que no solamente ejecutan en tiempo y forma los recursos, sino que lo hagan de suma calidad, que privilegien el tema de dar una obra de buena calidad a los ciudadanos sinaloenses, y es algo que ha estado expuesto en la mesa cada vez que se toca el tema en las áreas de trabajo del gobierno estatal”.

Precisó el funcionario estatal que existen muchas muestras de ello, “como el CUM de Los Mochis, una obra que ha funcionado bien, no tiene ningún problema; el Teatro y el Museo Interactivo que se están construyendo son obras en las que se está cuidando mucho la calidad de la obra; de hecho cuentan con supervisión no solo del gobierno sino externa, un gasto que ejecuta el estado para que a través de particulares y especializados cuiden que la obra quede en tiempo y forma, y de calidad”.

De hecho, López Montiel agregó que “la calidad es una de las premisas que hemos buscado para la inversión pública de Sinaloa, no sólo más recursos o más cantidad en obra”.

Aceptó que no ocurre lo mismo en cuanto a calidad precisamente, en la carretera que conecta la Internacional con la Mochis-Ahome y que cruza frente al ejido Compuertas, pues fue un trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no del gobierno estatal, “pero no lo justifico, pues de donde venga tiene que ser de calidad”.

El funcionario dijo también que los recursos públicos no tienen qué pararse, sino tienen que seguir ejecutándose. “No tienen porque pararse, la ciudadanía exige y reclama servicios, recursos fiscales que tienen tiempo de ejecución en el mismo año en que está previsto. En el tema electoral lo que se cuida es no hacer propaganda, no inducir al electorado en que un beneficio que es público deba ser orientado hacia cuestiones políticas”.