El PRI logrará la victoria gracias a los jóvenes en los comicios del 7 de junio

barousseAnuncia Cristopher James Barousse creación de una Ley General de Juventud por los diputados federales que seguro está serán mayoritariamente del Revolucionario Institucional.

En el país 76 jóvenes son candidatos y candidatas a una diputación federal, por lo cual el Partido Revolucionario Institucional es congruente con lo que dice y con lo que hace, ya que es el instituto político que lanzó más aspirantes a una curul en el Congreso de la Unión que son menores de 35 años.

Así fue señalado por el presidente de la Red Jóvenes por México y candidato plurinominal en el Estado de Chihuahua, Cristopher James Barousse, indicando que el tricolor es “el partido político que le apuesta realmente a los jóvenes y a las jóvenes, el partido político que está siendo congruente con lo que dice y con lo que hace y hoy, en el Distrito 02, con Berna, que estoy seguro que seremos compañeros en la Cámara, y que Los Mochis no sólo tendrá un diputado federal sino dos, siendo compañeros en la Cámara. No me queda duda que vamos a ganar”.

El joven político del Estado de Chihuahua estuvo en Los Mochis apoyando a su compañero de partido, “porque somos el partido que tiene la propuesta, la mejor, y vamos a ganar con el apoyo de los jóvenes de Los Mochis, del distrito 02, porque estamos luchando por causas para los mismos jóvenes. Hoy en día vemos que muchos jóvenes no participan o no les interesa la política, pero cuando ven candidatos jóvenes, con empatía real que pueden luchar por sus causas como es Berna, no me queda duda del triunfo”.

En conferencia de prensa desarrollada en las oficinas del PRI, ante la presencia del dirigente municipal, Marco Antonio Osuna Moreno, James Barousse señaló que “estamos a pocas semanas de llevar a nuestro próximo diputado federal que estará representando no sólo a jóvenes, sino a toda la ciudadanía del 02”.

Dijo el chihuahuense que “empatizo con los jóvenes por una sola razón. En México, país de 36.6 millones de jóvenes  no existe una sola Ley General de Juventud. La palabra joven en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sólo viene una vez en una ley cuando hace referencia a jóvenes indígenas, en un país en que por primera vez que tenemos ese número de jóvenes no tenemos una ley que aglutine todos esos derechos y obligaciones que tenemos como generación. Vamos a llegar al 2025 con cinco de cada diez y vamos a ir para abajo a partir del 2030”.

LEY GENERAL DE JUVENTUD

Asentó que “el reto que tenemos ahora es que esta próxima legislatura, así como la legislatura pasada, se aprobaron las reformas transformadoras impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, en esta próxima una de las agendas fundamentales del partido es una Ley General de Juventud, en la que jóvenes podamos ir trabajando e ir viendo los derechos que tengamos asegurados, basados en algunos ejes, cinco importantes, entre ellos el combate a la deserción escolar, pues sólo 14 de cada 100 termina la universidad, y sólo cinco de esos 14 se titulan; que mujeres madres solteras, 2.1 millones menores de 30 años, dejan sus estudios por mantener a familia e hijos, y en mayor número son de 14, 15 y 16 años. Es asunto pendiente que en ley General de Juventud estaremos impulsando”.

También habló de impulsar la disminución del ISR a los empresarios, que en un porcentaje se les de para los jóvenes con el primer empleo. “No tenemos ley que incentive a los empresarios y vaya en disminución para cada uno de ellos; otro de los aspecto es tener mayor conectividad para lo que estaremos luchando en la Ley de Juventud porque existan planes tarifarios que tengan mayor conectividad hacia las y los jóvenes. Hoy las compañías telefónicas ofrecen planes a estudiantes de preparatorias y universidades. Lo que estamos buscando es que existan planes de datos y tarifarios pues ahora de esos 36.6 millones de jóvenes el 80 por ciento nos comunicamos mediante el uso de internet y la tecnología”.

DINERO DEL NARCO

También hizo referencia a un tema que consideró de importancia, como analizar y preguntar hacia dónde se va el dinero decomisado al narcotráfico.

Expresó que “muchas de las veces no sabemos a dónde se va, por lo cual nuestra propuesta es que un gran porcentaje se vaya a la educación para combatir la deserción. En el 2014 lo incautado fue de 737 mmdp y eso se va para más balas y un pequeño porcentaje para la salud, no para educación”.

Manifestó que “lo que estaremos buscando con esa ley es que el dinero decomisado al crimen organizado, el dinero que se tiene, sea destinado para los jóvenes que se ven obligados a dejar las escuelas… que ese dinero se vaya directamente para que puedan estudiar”.

Indicó que dentro de este marco de la Ley General de Juventud esas son algunas de las principales propuestas que serán debatidas, y que no le queda duda alguna que Bernardino Antelo Esper estará impulsando muchos temas, como el campo, ciudad, bajar o etiquetar recursos para el deporte,  alumbrado público, pavimentación.

Dentro del trabajo legislativo en lo general, reitera, está de manera prioritaria una agenda para los jóvenes, ya que consideró inaceptable que existan 36.6 millones de jóvenes y no haya una ley para ellos. “En América Latina somos de los países que no la tenemos, a diferencia de Chile, Brasil, Argentina, Venezuela, Uruguay, Colombia, que son países con los que económicamente en algunos estamos a la par. Por eso estaremos impulsando en la próxima agenda legislativa junto con Berna la Ley”.

CAMPAÑAS NEGRAS

El político del Estado de Chihuahua habló también sobre la forma sucia de hacer campaña de otros partidos políticos.

En lo particular, asentó que “de alguna forma estamos llevando una campaña de propuesta que va más allá de las difamaciones y descalificaciones que sin argumento o fundamento puedan hacer otros partidos políticos, que va más allá de señalar lo que realmente se tiene que señalar. Muchos dicen que la campaña sucia es muy mala, y estamos de acuerdo, pero evidenciar lo que es una realidad de una candidata o candidato de otros partidos políticos no es mentira”.

Dijo estar en contra de la corrupción, un distintivo que encontró en ciudades como Navojoa y Hermosillo.

“Es indignante cómo los gobiernos de Acción Nacional, de alguna forma con lenguaje soez o cinismo, estén haciendo ese tipo de campañas. Por eso seguiremos señalando los gobiernos corruptos de Acción Nacional, los gobiernos corruptos de cualquier partido político”. Enfatizó.

Por lo que respecta al PRI, indicó que “seguiremos con campaña de propuesta, señalando lo que no nos gusta, pero lo más importante es que buscamos que exista una mayor participación, con estas propuestas que van dirigidas a los jóvenes”.

Finalizó declarando que “no me queda duda que el Distrito 02 será de nuestro partido, será de la gente, será de Berna, porque es un candidato joven, candidato fresco que puede hablar de frente, transparente y calidad moral para decir vota por mí porque yo estoy viendo por ti y de alguna forma voy a velar por sus intereses”.