Zenén Xóchihua enfrentará corrupción y pugnará por mejor salario al mexicano

DSC 0254El candidato a la diputación federal por el distrito 02 se compromete a revertir la reforma hacendaria que tanto daño ha hecho al país.

El fortalecimiento de un efectivo sistema anticorrupción y mejoras en el aspecto salarial son de los principales objetivos que se ha fijado Zenén Xóchihua Enciso, candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el Distrito Electoral 02 del Municipio de Ahome.

Durante entrevista con medios de comunicación, el panista se dijo comprometido a atender el reclamo más social más sentido: revertir la reforma hacendaria que tanto daño ha hecho al país.

Uno de los efectos más nocivos es el tema de los impuestos que han estrangulado el desarrollo del país  y frenado la inversión, lo cual “de ninguna manera le ayuda a la nación”.

Dijo que “tenemos que analizar muy bien cada uno de los casos, por ejemplo el de los pequeños contribuyentes, los famosos Repecos, que están exigiendo se revisen, se analicen; tenemos mucho que hacer, avanzar en el sistema anticorrupción. Igualmente tenemos que checar y revisar todo el andamiaje legal que le da soporte a este sistema nacional para efecto de generar un marco jurídico que realmente contribuya a inhibir y evitar que se cometan más actos de corrupción de los cuales los mexicanos hemos sido testigos”.

Xóchihua Enciso expresó que “tenemos que apostar porque estas medidas que vamos a tomar se reflejen en un incremento de mayores salarios a la población. Tenemos que exigir, como en otras latitudes; la gasolina bajó, así que es necesario que baje también en nuestro país, como se da en otras partes”.

Consideró que hay muchas cosas pendientes por hacer. “Sin duda, si logramos una mayoría opositora en el Congreso, hay que ser enfático, vamos a estar en condiciones de tomar decisiones que vayan en beneficio de la población y no en contra”.

En cuanto al proceso electoral, se le inquirió sobre el posible riesgo de que funcionarios públicos metan las manos, a lo que respondió que “siempre va a estar latente esa situación, vamos a estar muy vigilantes. Claro que las tentaciones, las suspicacias, se dan por ser (Bernardino Antelo Esper) ex funcionario del a actual administración y sin duda pueda haber esas tentaciones. Estaremos atentos a señalar cualquier situación que se pueda detectar o se pueda dar”.

Asimismo, refirió que “los eventos que hemos tenido son ejemplos claros de que cerramos filas, avanzamos en limar asperezas, hay una gran madurez en el panismo, en los compañeros de Acción Nacional. Nos queda claro que la causa es común, no obstante podemos tener diferencias en lo personal, pero queremos apostarle a construir un México con mejores alternativas, como lo dice nuestro slogan, construir y aportar nuevas ideas para construir un México mejor, y esa es la apuesta que tenemos en Acción Nacional”.

Es por esa razón que están empeñados en cambiar el rumbo con nuevas ideas, “pero son las ideas que todos estamos aportando para generar una sinergia que nos permita ver y transitar hacia adelante y construir, como dice también el slogan, esa patria ordenada y generosa que es una causa común de todos los panistas”.