Para revertir la tóxica reforma fiscal, la opción es el PAN: Burgos Marentes

DSC 0121El Presidente del blanquiazul en Sinaloa recalca que cuentan con la mejor oferta política en cada uno de los 8 distritos de la entidad.

La tóxica reforma fiscal impulsada por el gobierno federal puede ser revertida, y esa será la tarea que tendrán los diputados federales que emanarán del Partido Acción Nacional, entre los que se encuentra el candidato por el Segundo Distrito Electoral de Ahome, Zenén Xóchihua Enciso.

Lo anterior se desprende de las palabras vertidas por el dirigente en Sinaloa de ese instituto político, Edgardo Burgos Marentes, durante conferencia de prensa en la que estuvo presente el abanderado del blanquiazul.

“Los ciudadanos se tienen que mover, y la mejor la opción es Acción Nacional”, dijo el dirigente partidista.

Es por eso que “nuestros diputados federales tendrán que hacer un gran esfuerzo desde la Cámara para regresar el rumbo que el país necesita. Y aquí tenemos un hombre hecho y derecho en el servicio público, como Zenén Xóchihua”, estableció.

En cuanto a los yerros que se le endilgan al gobierno federal y que han sido señalados por el blanquiazul, Burgos Marentes aclaró que no serán tema de campaña, ya que “no apostamos a ganar a través de sus fallas, pero hay que reconocer el mal gobierno, lo mal de la república, para que nuestros candidatos y candidatas presenten a los ciudadanos cuál es la opción”.

“Repito, ante hombres tan experimentados y hechos en el servicio púbico como Zenén, los sinaloenses y ahomenses tendrán que encontrar alguien en qué apoyarse para que a nuestro estado le vaya mejor”, enfatizó.

Y para hacer frente a esas inconsistencias, agregó que “en cada uno de los temas tenemos una propuesta concreta en la plataforma, abanderamos leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción que ya dieron un buen avance… Vamos por todas las leyes secundarias. Vamos por revertir la tóxica reforma fiscal, por un salario mínimo digno y justo para los mexicanos que negaron magistrados del Supremo Tribunal de Justica, pero lo vamos  a hacer a través del órgano legislativo, donde nos representará Zenén”.

Precisó que “en cada uno de los rubros económicos, desarrollo social, seguridad pública, hay propuesta concreta, no basta con que ciudadanos sepan que no somos el PRI, y que somos distintos, le diremos en esta campaña que es trabajo de Zenén y del partido en cada uno de los problemas como van a mejorar su calidad de vida los ciudadanos”.

Asimismo, rechazó que vayan a recurrir a tribunales en busca de que se les reconozca un eventual triunfo, aunque sin embargo, “tenemos estrategia jurídica a través de gente experimentada, pero no vamos a ganar en la mesa, lo vamos a ganar ampliamente en la urna. Tenemos aquí un caballo de carreras  hecho, fuerte, preparado. Por el otro lado hay una gente impuesta, un pony. Sin duda le ganamos la carrera y con mucho”.

POSIBILIDAD DE ÉXITO

El dirigente del blanquiazul en Sinaloa afirmó que ve muchas posibilidades de triunfo en los ocho distritos, aunque “mucho más de lo que diga el PAN, ahí están los analistas. Por ese motivo, hoy, con mucho antes, en una elección federal arrancamos con un piso inmejorable para entrar de cara al proceso electoral, nos vamos a llevar varios distritos, pero vamos a competir con dignidad y fortaleza en los ocho”.

Se negó a vaticinar “carro completo” el próximo siete de junio.

Al respecto, expuso que “sería una soberbia, ningún distrito está ganado por anticipación, ni en donde tenemos amplia ventaja como Mazatlán y Ahome. Sí. Arrancamos con ventaja, pero por respeto a los ciudadanos tenemos que hacer una campaña muy fuerte, digna, darles a conocer nuestras propuestas y pedir con respeto la confianza de los y las ciudadanas. Quien diga que lleva carro completo y que dice ya ganó en determinado distrito peca de soberbia; nuestra apuesta está en los ciudadanos y en que a través de esta campaña podamos conquistar la mayoría de las simpatías”.

No obstante, dice que no ve suelo parejo para el PAN.

En ese punto, dejó claro que “no lo veo, pero lo deseo, no lo espero pero lo anhelo, y aunque no se nos de suelo parejo no va a ser pretexto para ganar el distrito dos y muchos de los distritos. Qué bueno que exista imparcialidad y rectitud en quienes gobiernan el estado de Sinaloa, sobre todo en estos distritos, pero si no hay en ellos esa prudencia, esa madurez, ese respeto, nosotros a través de las urnas le vamos a demostrar que la gente no ve bien eso”.

Apuntó también que “nosotros vamos por los ciudadanos, a lo mejor otros van por el presupuesto y pretenden ganar con dinero suyo o el mío, que es meter recursos públicos o programas de los gobiernos. Vamos de la mano de los ciudadanos, con propuestas claras y con trayectorias congruentes, como la de Zenén”.

Cuestionado sobre alguna alianza de facto con el PAS, replicó que “estaremos platicando de intercambio, de encontrar coincidencias con todos aquellos organismos formales o informales que no lleven una candidatura. Repito, muchos encontrarán en perfiles como el de Zenén un digno representante de la sociedad, más allá que del PAN. Zenén va a ser diputado de los sinaloenses, no de Acción Nacional. Nosotros lo abanderamos con orgullo pero él está para defender a Sinaloa y, desde luego, a Ahome”.

En alusión al Partido Revolucionario Institucional, Burgos Marentes señaló que “seguramente el dinero les va a sobrar, pero a nosotros nos sobra caballo, congruencia, propuesta, ganas, determinación. Nos sobra candidato. Por eso, si a ellos (los priistas) les sobra el dinero les quiero garantizar que no les va a alcanzar todo el dinero del mundo y lo que quieran gastar, que desde luego lo estaremos señalando. Va a ser la elección más fiscalizada ante el excelente y extraordinario candidato que tenemos en Zenén”.

CANDIDATOS “PUROS”

Sobre los candidatos a diputados federales del PAN en los ocho distritos de Sinaloa, dijo que son auténticamente panistas.

“Ninguno es de otro partido, desde Choix a Escuinapa encontramos fórmulas democráticamente electas, enlas que tenemos candidatos cien por ciento panistas como Zenén o ciudadanos cien por ciento honorables como Chuy López, en Guasave. No estamos trayendo gente de otro partido”.

“Debemos de esmerarnos en fortalecer la democracia mexicana. Mejorar la calidad de vida de los mexicanos, que cada quien decida quién los va a representar con libertad, con congruencia pero, sobre todo, con decisión”, declaró.

En cuanto a la celebración del juego de futbol el día de las elecciones en el que participará la selección de México, consideró que podría ser una estrategia planeada para disminuir votos o la presencia de gente en las urnas.

Por ello, “Gustavo Madero interpuso queja y hace gestiones con gente talentosa para ver si hay reflexión de parte de la Federación de Futbol, aunque no hay respuesta positiva. Pero seguiremos empujando por la posibilidad que se cambie.. pero iremos a ganar a las urnas. No habrá pretexto”.