ICATSIN y National Geographic: firman convenio de colaboración

icatsin

Con el objetivo de impulsar la preparación de los jóvenes y adultos de Sinaloa, ambas instituciones unen esfuerzos en pro de la educación.

 El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) firmó convenio de colaboración con National Geographic Learning | Cengage Learning, líder en el desarrollo de experiencias de aprendizaje de alto valor para convertirse este último en el socio que proveerá todo el contenido de los programas académicos.

El convenio lo signó el Lic. Audómar Ahumada Quintero, Director General ICATSIN y Daniel Staines Rodríguez, Strategic Accont Manager, en representación del Ing. Enrique Fernández Calero, Director General de National Geographic Learning | Cengage Learning México, reflejando así el compromiso que ambos organismos tienen para mejorar la calidad de la capacitación de los jóvenes y adultos del Estado.

Se contemplan libros físicos y programas didácticos electrónicos e interactivos que Cengage Learning ofrece, con lo que se busca enriquecer la enseñanza y fomentar el aprendizaje basado en experiencias con una meta de 7,500 acciones de capacitación del idioma para los próximos tres años, anunció el Director General de ICATSIN.

El acuerdo comprende, en una primera etapa, la implementación por parte del ICATSIN del uso de las herramientas de aprendizaje del idioma desarrolladas por National Geographic Learning |Cengage Learning, tanto de temática general como para uso profesional específico, incluidas en los títulos WorldEnglish Split Edition (Stundet book & workbook), World English online video workbook y acceso a la biblioteca digital National Geographic Virtual Library.

El atractivo de esta metodología didáctica es el enfoque innovador con material educativo que facilitan el aprendizaje del inglés y la actualización de las tecnologías, dijo el director general de ICATSIN, Lic. Audómar Ahumada Quintero.

“El acompañar nuestros programas de capacitación con material de National Geographic Learning representa el logro de un objetivo planteado por ambas instituciones en favor de nuestros habitantes”.

Es precisamente el enfoque intercultural, y el enorme acervo de información al que tendrán acceso los estudiantes lo que hace tan atractiva esta alianza con lo cual ICATSIN busca llegar a las comunidades más apartadas del Estado, con costos accesibles y con los mejores materiales en espacios dignos, aclaró.

Daniel Staines Rodríguez, Strategic Account Manager, en representación del Ing. Enrique Fernández Calero, Director General de National Geographic Learning | Cengage Learning externó que en Cengage Learning están muy motivados para acercarse a las instituciones de capacitación para los adultos y jóvenes a fin de aportar un granito de arena en el desarrollo profesional de los habitantes de Sinaloa.

“Estamos trabajando en conjunto y haciendo sinergia con ICATSIN, traemos una solución que consta de un libro de texto, acompañado de una plataforma On Line con lo cual cada estudiante tendrá acceso a una base de datos de National Geográphic, donde está el acervo de toda su historia y para los docentes del Estado se les dará capacitación continua.”

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza al clausurar el evento denotó la importancia que tiene este tipo de convenios, ya que con ello se podrá capacitar a quienes no tienen empleo, pero si una oportunidad para trabajar en el extranjero y requieren hablar inglés.

Por lo anterior dijo que se buscará que un primer grupo sea de personas que no pudieron ingresar a un programa laboral por no contar con conocimientos de este idioma.

National Geographic Learning | Cengage Learning y cuenta con acuerdos similares con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche.