Campaña de Arborización JAPAMA 2015

japama

En el marco de las actividades programadas con motivo de el Día Mundial del Agua 2015, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, llevo a cabo campaña de Arborización JAPAMA 2015 en la Escuela Primaria La Memoria ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre.

Las puertas de la institución se abrieron, el C. Director Profr. Gustavo Cisneros Román, nos dio la bienvenida, en una primera etapa se realizaron los pozos para los 18 árboles y luego, la plantación de las siguientes especies: Amapa Cacalosuche, Limonarias, Olivo negro, Laurel, Obelisco y otras plantas de ornato. 

Al estar en un lugar alambrado es más fácil que los plantines prosperen, ya que serán vigilados por nuestros guardianes del agua alumnos de dicha institución.

Además, los riegos se realizan de forma debida desde la primera etapa y unas semanas más tarde a la plantada ya había indicios de supervivencia en la mayoría de ellos. Todavía queda un amplio camino por recorrer y seguiremos concretando acciones en ese espacio para que los árboles se adapten y puedan alcanzar su adultez.