Buscan ESR mejorar el entorno social y natural

IMG 4422Regresar a la sociedad algo de lo que han recibido de ella, es uno de los propósitos fundamentales de las Empresas Socialmente Responsable (ESR), que al mismo tiempo realiza acciones para la defensa del medio ambiente.

En ese sentido, Duce Ruiz Castro, propietaria de la empresa Colorado Tours, hace la invitación a los empresarios de Sinaloa a que se sumen a este esfuerzo que vale la pena y que ya muchas personas de negocios se han sumado.

“El ser Empresa Socialmente Responsable te va llevando de un lado a otro. Lo más importante es encontrar actores que vayan hacia la misma visión que tienes de ser socialmente responsable, en ese sentido nosotros nos unimos a un organismo que se llama Accionarse, que reúne a las empresas en el estado de Sinaloa que son Empresas Socialmente Responsables y a través de ese organismo estamos realizando diferentes eventos”.

Detalló que aquí en los Mochis el pasado 25 de enero realizaron el evento denominado “Reciclaacción”, que es el segundo evento de este tipo que se realiza en los Mochis y lo más importante es que no tiene que ser cada año.

“Hace seis meses tuvimos el primero, en el que se obtuvieron 12 toneladas y media de aparatos electrónicos que estaban en desuso que estaban en sus casas, y que después podían convertirse en basura que afecta al medio ambiente”.

Dulce Ruiz explicó que en esta segunda edición la meta fue recabar 15 toneladas, la cual dijo, se logró gracias a todas las empresas que se unieron a este evento que se llevó a cabo a cabo en el jardín botánico Benjamín F. Johnston.

“Recabamos todos aquellos artículos, computadoras, celulares, laptops, impresoras, televisores y demás, que había en empresas, incluso en hogares también”.

Agregó que la finalidad de todo esto es precisamente proteger al medio ambiente, en alianza con otra empresa que se dedica a reciclar, quienes se hacen la separación y se encargan de que estos aparatos vuelvan a tener un uso y de esa manera esos aparatos no llegan a impactar al medio ambiente.

“El ser empresa socialmente responsable, es una empresa que siempre está pensando y contribuyendo a que se dé la responsabilidad social en toda la sociedad. Ahorita nuestro camino va más enfocado a concientizar a la gente, porque si las calles están sucias, están precisamente porque la gente lo está haciendo, si nosotros creamos conciencia en ellos vamos a tener un mejor lugar para vivir”.

De esa manera también nos incorporamos en el evento que se hizo hace unos días, biofest 2019, es un evento en el que participan algunas asócianos civiles y patronatos con la finalidad de concientizar a la gente para que no esté llegando a tener un lugar sucio, un lugar que no sea el más próspero, porque el camino en todos nosotros es precisamente eso. El llegar a tener una ciudad prospera.

Puntualizó que no se trata de generar nada más utilidades, sino que el ser Empresa Socialmente Responsable ayuda a fundamentar la visión y el compromiso en políticas, programas, tomas de decisiones y programas que benefician al negocio, pero también inciden positivamente en la sociedad.

“¿De qué manera? cuidando el medio ambiente, las comunidades en las que se operan y eso nos obliga a nosotros a estar atendiendo las expectativas que tenemos como empresa”.