Pasadas las elecciones pondrán en marcha el Programa de Jóvenes Emprendedores

joven

En cuanto se lleven a cabo las elecciones del siete de junio para elegir a diputados federales en los ocho distritos electorales del Estado de Sinaloa se lanzará la convocatoria para quienes deseen participar en el Programa de Jóvenes Emprendedores.

Así fue anunciado por el Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alán Yasser López Álvarez, quien señaló que es un evento que se ha llevado a cabo todos los años y, en este, no será la excepción.

Sin embargo, declinó dar mayores detalles del mismo, por el momento, en respeto a la veda electoral

Sin embargo, confió en que la intención es que, al igual que a las becas de transporte se sumaron los ayuntamientos, también en emprendedores lo puedan hacer.

“El año pasado por ser el primer año de las administraciones públicas locales no se pudo hacer lo propio, pero ya se ha platicado con la mayor parte de los alcaldes y la idea es que se incremente la bolsa de apoyos a los jóvenes emprendedores”, expuso.

Los jóvenes tienen ganas de trabajar, totalmente, indicó, para agregar que “el gobernador lo ha dicho y comparto esa expresión, los jóvenes no podemos salir de las universidades preguntando quién nos va a emplear. Tenemos que salir de las universidades preguntándonos a quienes vamos a emplear nosotros, porque es una realidad de la economía mundial, no es un invento de México. Hay una globalización tremenda, no podemos vivir aislados, no somos una isla ni territorial ni económicamente hablando”.

Señaló que “tenemos que aceptar esta realidad como gobierno, si el tema de empleo o empleabilidad no está a la altura de las necesidades de los jóvenes egresados de las universidades, tenemos que dar las herramientas para que emprendan. Entonces, el trabajo se realiza en coordinación  con la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Mexicano de la Juventud, y pretendemos en este año que sea en coordinación con ayuntamientos. Cada año, estoy seguro, traerá cada año mejores frutos para los jóvenes de Sinaloa”.

Informó que Sinaloa es el estado que, en cuanto a su número de población, tiene mayor número de proyectos ingresados en la instancia estatal de juventud, “así que hoy por hoy los jóvenes más participativos en temas de emprendurismo juvenil son los jóvenes sinaloenses. Y tenemos que estar a la altura de esa participación.

“Tenemos un crecimiento en jóvenes ocupados, dígase estudiando, emprendiendo o empleados en forma oficial pero, insisto, son cifras, fuentes que se pueden manejar una vez que pase este proceso electoral, y hay noticias alentadoras al respecto”, culminó.