Preparan Jóvenes Priistas el Tercer Urbatlón en Culiacán

aaron rivas jrEs una noble causa, a favor de la Cruz Roja, explica el líder de los nuevos tricolores en Culiacán,  Aarón Rivas Jr. 

La Red de Jóvenes Priistas del Municipio de Culiacán lleva a cabo los preparativos para celebrar lo que será el Tercer Urbatlón con la finalidad de captar fondos económicos que serán destinados para la Cruz Roja.

Estas actividades son organizadas por Aarón Rivas Jr., líder de los jóvenes en la capital, quien sin embargo, aclaró que no tiene nada que ver con el Partido Revolucionario Institucional, pues el objetivo es filantrópico ya que la meta es la participación de un millar de personas, a las que se les cobrará la simbólica suma de cien pesos, y la totalidad de lo recaudado, cien mil pesos, se entregará a la noble institución.

El evento se llevará a cabo el próximo 17 de mayo, a partir de las siete de la mañana.

Explicó que se partirá por el boulevard Madero, a unos cuantos metros del edificio sede del PRI-Sinaloa, enfilando por el boulevard Madero hasta la Obregón y llegar al parque Las Riveras, luego se baja por el malecón viejo y de nuevo al parque Las Riveras, donde habrá más obstáculos.

El recorrido culminará en lo que viene siendo el Ágora.

Este ejercicio es algo extremo, una carrera no típica, no la de colores o simple caminata, sino que “es algo que nos motiva más allá, alguien que nos reta a que participe con el fin de apoyar a la Cruz Roja”.

Ante medios de comunicación, Aarón Rivas Jr. dio a conocer que es la tercera edición del Urbatlón que se realiza en Culiacán., para luego precisar que “los jóvenes del partido no sólo trabajamos en época de campaña, pues el año pasado lo hicimos en pro de una asociación como Cruz Roja, y creo que tuvo mucho éxito, con alrededor de 750 corredores. Es una ruta atípica, ya que tiene obstáculos como pacas de pastura, pista comando dentro del parque Las Riveras, y contamos también con gladiadores, pero sobre todo con la convivencia de las personas”.

Recordó que el año pasado no solamente fueron  corredores de los gimnasios, sino también parejas que llevaron a sus hijos, incluso a sus mascotas, pues hubo gente que corrió con sus perros.

“Es una carrera para motivar el ejercicio, la salud, pero sobre todo en pro de la Cruz Roja”, repitió.

Aseguró que “trabajando como jóvenes del partido queremos demostrar que el PRI no sólo trabaja en las campañas, sino en pro de esas causas”.

Afortunadamente, también hay empresas que se han interesado y participarán como patrocinadoras. “El año pasado se entregaron dos ipod, tablets, para los ganadores y fueron donados por los patrocinadores; sin embargo, algunos van por el premio pero otros por la experiencia de participar en el Urbatlón pero sobre todo por dejarle algo a la Cruz Roja”.

Rivas Jr. señaló que es algo singular, muy divertido.

“Todo lo que se recaude será para Cruz Roja. El año pasado fueron 69 mil pesos, y hoy vamos por algo similar, o mil personas, cien mil pesos. La donación es lo que interesa, y la experiencia de vivir algo atípico, cómo algo que vemos todos los días lo transformamos en unos cuantos minutos”.