Socializa Fernanda Rivera créditos en la zona rural

fernandaDesde el Congreso del Estado se están haciendo esfuerzos para que la población sinaloense pueda enfrentar los retos económicos, no solo con iniciativas que favorecen el otorgamiento de créditos, sino con la socialización de estos programas desde distintas estrategias.

La diputada Fernanda Rivera, precisa que luego de una estrategia exitosa, so consiguió una bolsa de mas de 500 millones de pesos que estará disponible para impulsar nuevos negocios o fortalecer los ya existentes, a través del crédito.

Explica que aunque los recursos ya están disponible, es necesario socializar estas oportunidades en todos los rincones de la entidad y por ello, realiza una intensa gira para darlo a conocer a los ahomenses.

“Es un programa que nosotros impulsamos para la Secretaria de Desarrollo Económico que se llama Compite Sinaloa, en este sentido participan lo que es Financiera Nacional, participa Red Fosin, entre otras instancias municipales”.

Además, detalla que existe un programa especial con estos recursos que atiende a los taxistas y a los tortilleros, con quienes de igual manera están sosteniendo reuniones para que aprovechen los recursos.

“Y de ahí nosotros podemos desprendernos con esa bolsa que ofrece apoyos económicos para el autoempleo, principalmente en los que se refiere a las mico, pequeñas y medianas empresas, entonces ahorita lo que nosotros queremos darles a conocer a la ciudadanía es en el sentido de que apoyos se les pueden acomodar, que líneas de crédito pueden acceder”.

Fernanda Rivera abunda que precisamente es el autoempleo el tema que ella encontró como una constante en su recorridos por las colonias y comunidades del municipio de Ahome cuando andaba en campaña y que por ello se le está dando esta importancia.

“Siempre se nos acerca la gente con la duda en sentido de los requisitos, a quien pueden acudir, es bueno que estén enterados de todos los detales y por ello estamos organizando reuniones de información y capacitación”.

Detalla que en este momento, es la campaña que están haciendo como otros diputados de la bancada del PRI, porque “tenemos la parte de la gestión, la parte de la legislación, pero sobre todo es regresar y traerle a los ahomenses lo que estamos haciendo dentro del Congreso”.

La legisladora admite que no se tiene un número preciso de las familias que resultarán beneficiadas con este programa, porque dependerá de los montos de los créditos que se otorguen.

Subraya que con la finalidad de que el beneficio llegué principalmente a uno de los sectores más vulnerables, el interés de los créditos para las mujeres, va del 6.5 por ciento en adelante, “es un interés bajo para madres de familia para el fomento, para sus empleos, para llevar el sustento a sus casas”.

“Vemos de repente familias y jefas madres de familia que acuden a personas con discapacidad, que cuidan adultos mayores y que no pueden salir a laborar, pero que si pudieran autoemplearse. Esto lo digo porque en campaña lo vimos en nuestros recorridos, y la verdad que es dignificarse la labor que hacen las madres jefas de familia”.