Piden textileros se reconsidere decisión de uniformes escolares

IMG 7531Empresarios textileros del norte de Sinaloa hicieron un llamado a las autoridades estatales para que reconsideren la decisión de no otorgar los uniformes escolares a todos los estudiantes del nivel básico, pues sería un duro golpe para ese sector procutivo, además de afectar también la economía de los padres de familia.

Antonia Armenta Vega, propietaria de la empresa Promos del Noroeste, expresó que existe bastante preocupación entre los textileros, porque hicieron fuertes inversiones para atender este programa de gobierno y ahora no tendrán manera de hacer frente a los compromisos económicos.

La integrante de la Asociación de la Industria Textil en Sinaloa, dijo que además, existen muchas familias que habían encontrado en la elaboración de estos uniformes, una forma de llevar a su casa el sustento diario.

“El problema esta fuertísimo, hay muchos talleres familiares sin empleo, estamos sin trabajar porque esto no se había definido. Es algo que la verdad es algo muy dolorosos, se vendría un desempleo”.

Consideró que la decisión de poner en marcha el programa de uniformes escolares de manera parcial mantiene en el desconcierto a los miembros de esta industria.

“Estamos en la incertidumbre, estaríamos trabajando desde noviembre para hacer la cantidad de uniformes que se requieren en el estado, con materiales de excelente calidad. Hemos invertido y tenemos la mejor maquinaria para hacerlo”.

Armenta Vega recordó que en años anteriores a nivel estatal eran aproximadamente un millón 200 mil uniformes y que ahora se desconocer el número de cuántos se van a requerir.

Admitió que si han existido algunos encuentros con los representantes del gobierno del estado, pero que todavía no llegan a un acuerdo claro sobre la confección de los uniformes y el número que se va a requerir.

“La asociación donde estamos agrupados que es la ASINTEX, los fabricantes textileros de la entidad estamos muy preocupados, no hay bases, no hay nada claro y el tiempo está encima, somos los que damos La cara con los padres de familia, como nos van a quitar ese derecho, es una gran ayuda”.

Puntualiza que el uniforme escolar “cumple con es la identidad de la escuela, es una gran ventaja tener un uniforme para la escuela y padres de familia, es un gran beneficio ojalá no desaparezca por completo, al contrario necesitamos que crezca esto”.