Respalda cabildo las gestiones de la alcaldesa de El Fuerte

pri fuerteCon gestión un intenso trabajo coordinado, el Ayuntamiento de El Fuerte empieza a salir adelante y muy pronto, se empezarán a observar los cambios positivos a favor de los habitantes del municipio, aseveró Maribel Vega Quintero.

La coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el cabildo fortense, dijo que existe total colaboración con la presidenta municipal, Nubia Ramos Carbajal, para que la situación económica sea superada cuanto antes.

“La verdad es que estamos trabajando mucho de la mano de la presidenta municipal Nubia Ramos, estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar las condiciones administrativas, financieras del ayuntamiento, que ha sido una de las dificultades más grandes que nos hemos encontrado, que de alguna manera esto ha dificultado la operatividad del Ayuntamiento”.

La también presidenta del PRI en aquel municipio, dijo que han tendido que hacer esfuerzos extraordinarios para salir de la emergencia financiera y que a base de gestión en las diversas instancias gubernamentales se han dado pasos importantes en este sentido.

“Sin embargo con mucho esfuerzo, mucha voluntad y con la colaboración de la ciudadanía hemos podido sacar adelante los compromisos de servicios públicos, entre otras cosas”.

Vega Quintero reconoció que las obras materiales aún no son palpables, pero que los proyectos van por buen camino que en el corto plazo se verán reflejadas en los hechos.

“Ya porno vamos a iniciar con las obras, ya se tienen tocado muchas puertas, hemos buscado recursos extraordinarios en el gobierno federal, los diputados han estado muy al pendiente de nosotros”.

Dijo que recientemente viajaron ella y la alcaldesa a la Ciudad de México, para visitar en primera instancia a la Cámara de Diputados federal, “tocando la puerta de nuestras diputados de la bancada sinaloense, nos recibieron excelentemente resolvieron varios temas importantes que teníamos del municipio”.

Detalló que uno de esos temas es precisamente poder regresar el beneficio que implica el programa Fortasec (Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios) que les habían quitado este año; además de consiguir un recurso extraordinarios para la terminación de la carretera El Fuerte-Choix.

“Entonces creo que la voluntad está dejando claro que puede más contra la adversidad si en ese sentido estamos muy trabajando de la mano y coordinada”.

Sobre los posibles quebrantos de la pasada administración, Vega Quintero dijo que no se trata de sólo estarse lamentando de lo pasado, sino que más bien, la idea es informar con claridad a la ciudadanía sobre las condiciones que dejaron el Ayuntamiento.

 “Ese es un compromiso de esta administración con el pueblo, tenemos una obligación de dar a conocer el estado en el cual recibimos el Ayuntamiento, la Presidenta ha sido muy clara en ese sentido porque su compromiso es totalmente con la tranparencia”.