Marte Vega deja SADER y va en busca de la AARFS

IMG 4239Marte Vega Román anunció de manera formal su renuncia a la jefatura del Distrito de Desarrollo Rural 133 de la Secretaría de Agricultura, luego de casi 3 años de estar al frente de esta responsabilidad.

El exfuncionario expresó que deja el cargo de manera voluntaria para atender un proyecto personal, que tiene que ver también con el tema agrícola, pero desde el ámbito privado.

Aunque no lo dijo de manera abierta, se sabe que Marte Vega va en busca de la presidencia de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, cuyo proceso de renovación de la dirigencia inicia este mes y culmina en febrero.

“A partir de ahora entra un encargado, el licenciado Fernando Andujo, una gente muy preparada y muy capaz que le dará seguimiento a todos los pendientes, por mi parte darle las gracias, esperemos que nos sigan apoyando en su labor que es fundamental, nos facilita mucho nuestro trabajo dar a conocer los programas, los tiempos, todas las noticias de interés para los productores agropecuarios”

Explicó que aunque el trabajo que venía desarrollando era de su agrado, porque desde siempre le ha apasionado los temas del campo, presenta su renuncia para ir en busca de otro proyecto ligado al ciento por ciento con su actividad, que es la agricultura.

“Tomar esta decisión fue algo difícil, ya que estar aquí fue totalmente de mi agrado, cumplir, convivir todos los días con todo tipo de productores, tratar de ayudarles, aunque consciente estoy que muchas veces fue en vano, sin embargo el intento se hizo; lo que no hay duda, es que a todos se les atención y a los que pudimos ayudarle, pues que bueno”.

A pregunta expresa del reportero, Marte Vega aseveró que no puede dar detalles sobre dicho proyecto personal, que como se mencionó es buscar la dirigencia de la AARFS, en cuyos reglamentos, impide a los candidatos ventilar las campañas ante los medios de comunicación.

“Son proyectos personales, a los cuales les tengo mucho cariño, pero necesariamente en estos momentos no puedo abundar sobre el tema, nada más te digo que igual que asumí esta responsabilidad de igual manera trataré de hacer en lo que viene. Y repito, que en algo que me apasiona, que es la agricultura, siguiendo el ejemplo de mi padre, de mis abuelos y esperemos que salgan las cosas para bien”.

Respecto a los desafíos que está experimentando la agricultura sinaloense en estos momentos, dijo que esta actividad siempre es de retos, y que e requiere estar unidos todos los productores para irlos solventando.

“Hay una gran incertidumbre en el sector, pero yo creo que con la unidad de todos vamos a seguir adelante, lo que si estoy seguro es que la actividad no va a parar, la producción de alimentos no se va a parar, esto va a seguir, pero trataremos de alivianarle la carga, despejarle el camino a los productores, para que sea de una manera más fácil”.