Conagua toma medidas para enfrentar la sequía

SEQUIZAnte los problemas de estiaje que ya comienzan a presentarse en el estado de Sinaloa, el titular estatal de la Conagua declaró que ya se están tomando las medidas necesarias.

José Antonio Quintero Contreras explicó que ya se encuentran trabajando de la mano con los diferentes niveles de gobierno para que esta situación no los sobrepase.

“El tema del estiaje es un tema que cíclicamente se presenta, sin embargo, se están tomando las medidas pertinentes, ya hay un convenio con el Gobierno del Estado, hay convenio con los municipios que a través de las juntas se ha pedido el apoyo y se está estableciendo una estrategia para atender esta situación”.

Detalló que si bien es un problema que se presenta cada año, es algo que se debe de atender y que ya lo están atendiendo.

“Se están tomando las medidas pertinente en equipo con el Gobierno del Estado, con lo municipios, para atender esta población que está en una circunstancia compleja”.

Asimismo, Quintero Contreras hizo un llamado de concientización por el cuidado del agua, puesto que es un recurso indispensable.

“Nunca está de más el llamado a tener conciencia de que el agua es un recurso finito, es un recurso que hay que cuidar y que por supuesto hay realidades como la del cambio climático que están llegando para quedarse”.

En cuanto al tema del rescate del agua señaló que aunque el presupuesto no es favorable, trabajarán para sacar este tema adelante.

“Tendremos que hacer un esfuerzo todos en ese sentido, todos poner de nuestra parte y es un esfuerzo compartido en el cual tenemos que poner nuestra parte”.