Consolida CONALEP Sinaloa procesos de calidad académica

DSC 1196En un ambiente festivo, Conalep Sinaloa celebra su Acto Académico de Graduación de la generación 2015-2018.

El director estatal de la institución, Melchor Angulo Castro destacó los logros alcanzados en este último año y dirigió unas palabras de aliento a los ahora egresados.

“Es un día para dar gracias, primero dar gracias a Dios por la bendición de que todas y todos ustedes reciban este documento que los hará cambiar en forma importante en su vida, son nuestros primeros invitados, nuestros invitados más especiales”.

De la misma manera agradeció al cuerpo docente de Conalep y al personal administrativo, pues señaló que los resultados de este año han sido extraordinarios para la institución académica.

Recordó a los graduados la importancia de ser agradecidos, especialmente con sus padres y familiares, pues con sus sacrificios han impulsado su educación.

“Yo soy de un pueblo que se llama La Brecha, en Guasave y cuando me fui a estudiar mi hermano mayor tuvo que vender el único caballo que tenía para que yo me quedara en donde estaba estudiando, lo supe cuando ya me había graduado, nunca terminaré de pagarle que se deshizo de su principal patrimonio, un caballo”.

Angulo Castro también se mostró agradecido con los padres de familia pues le permitieron a Conalep Sinaloa hacerse cargo de la educación de sus hijos.

“En Conalep somos muy responsable, una instrucción que yo siempre hago a todo el personal es que a ellas y a ellos los cuidemos como si fueran nuestros propios hijos porque sabemos lo importantes que son para todos ustedes, muchas gracias por confiar en Conalep y estén seguros que no los vamos a defraudar como estoy seguro que no los van a defraudar ellos”.

Además de dar gracias, el Director General de Conalep Sinaloa destacó la presencia del Doctor Jesús Kumate Rodríguez, quien apadrinó esta generación de egresados.

“Tenemos el honor de tener como padrino a una personalidad extraordinaria, mazatleco, sinaloense, mexicano y yo diría que un ciudadano del mundo, eso significa un gran orgullo para todos ustedes”.

Asimismo, destacó que la institución se encuentra en una etapa de crecimiento y de fortaleza, pues han firmado un convenio a nivel internacional con la Western University de Nuevo México

“Tendremos intercambio de alumnos de uno y otro país, de maestros, lenguas, pero sobre todo un intercambio que nos favorece mucho más a nosotros de tecnología, gracias a eso Conalep está sustentando las nuevas puertas que se están abriendo en tecnología para las generaciones de estudiantes que vienen como ustedes que hoy se gradúan”.

Melchor Angulo presumió que Conalep Sinaloa logró el Nivel 1 en calidad en el Sistema Nacional de Bachilleres, hecho histórico pues solamente había un Primer Nivel en el país y correspondía al estado de Jalisco.

“Eso no se gana ni por palancas ni por nada de eso, se gana por trabajo, trabajo de docentes, trabajo de los estudiantes, esfuerzo de los padres, esfuerzo de los administrativos, infraestructura, todo eso tiene que ver para que nos den un primer nivel”.

Mencionó que la visita del Director Nacional de Conalep, Jorge Neyra trajo consigo seis nuevos niveles, cinco Nivel 3 y un nuevo Segundo Nivel.

“Un nuevo Segundo Nivel para Mocorito que ya está en la antesala junto con Juan José Ríos y El Rosario para ser Primer Nivel, estoy seguro que el año que viene habrá muchos primeros niveles y eso es algo que habla del Conalep que hoy ustedes dejan, de un Conalep fortalecido, de un Conalep que ha crecido”.

El director estatal de la institución educativa manifestó que hay suficientes motivos para sentirse orgullosos de pertenecer a Conalep y añadió que ya tienen autorizada una nueva carrera técnica sobre Piloto de Drones.

“Cuando se gradúen podrán hacer trabajos en las dos actividades primordiales de Sinaloa, la Agricultura y la Acuacultura, esos drones van a servir para volar en dos horas una parcela de cien hectáreas, darle el diagnóstico total, ayudar al agricultor a no perder dinero y a ganar en producción y lo mismo a los acuacultores”.

Explicó que junto a esta carrera viene un taller de invención virtual, que consiste en un aula que estará dotada de lentes de realidad virtual que los llevará a volar sobre parcelas agrícolas y las granjas acuícolas, para que los alumnos puedan identificar diferentes situaciones que se pueden presentar.

“Van a volar desde su mesabanco a una nueva etapa de tecnología, de avance, de crecimiento, de sustento del nuevo Conalep, eso es lo que está haciendo Conalep Sinaloa, eso es lo que el Conalep, que orgullosamente ustedes han pertenecido y hoy dejan temporalmente, porque lo van a llevar siempre en sus corazones, está haciendo”.

Angulo Castro señaló que estos logros han sido posibles gracias al respaldo del Secretario de Educación Pública, José Enrique Díaz Rivera y del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

“Ha estado muy pendiente y ha puesto su empeño y es un gobernador que pone no solo el corazón sino que ha puesto el pecho por la educación en Sinaloa, yo creo que es muy justo reconocerlo en este día porque él ha sido nuestro apoyo y nuestro sustento para esta obra que hoy disfrutamos”.

Finalmente, Melchor Angulo invitó a los graduados a responder de manera positiva a todos los que los han apoyado y principalmente que escriban sus propias historias en este nuevo viaje que iniciarán.

“No van a disfrutar plácidamente, va a haber tormentas, va a haber muchas cosas, pero es su vuelo, el vuelo de ustedes y de nadie más, no dejen que nadie escriba la historia de ustedes con las extraordinarias herramientas que llevan hoy para sus vidas, no dejen que nadie las utilice sino ustedes mismos, pónganse ustedes mismos por encima de todo”.