Patronato Proeducación de Ahome crece y se consolida

IMG 9122Con 55 años apoyando la educación en Ahome, el Patronato Pro Educación continúa creciendo y generando mayores oportunidades para los niños y jóvenes ahomenses.

El presidente del organismo, José Sebastián Gil Hernández dio a conocer que una de las metas de este año es incrementar el monto y el número de becas.

“El monto ya creció desde la entrega pasada que fue en febrero, ahí creció el monto en el caso de universitarios que estaba en 2 mil 500 pasó a 3 mil 500, en el caso de los muchachos de preparatoria que estaba en mil 500 pasó a 2 mil 500 y en el caso de secundaria y primaria pasó a 2 mil pesos”.

Explicó que desde inicio de año el Patronato Pro Educación se comprometió en crecer en un 20 por ciento en cuanto a la cantidad de becados.

“Teníamos 500 y el objetivo es llegar a 600, es decir entregar 100 becas más, sin embargo, al finalizar este curso escolar de los muchachos que estaban en profesional hay 50 que ya van a terminar, entonces, esos 50 espacios quedan disponibles, es decir, las becas a entregar van a ser 150”.

Gil Hernández detalló que la organización continúa consolidándose, pues cada vez son más los empresarios que colaboran, así como gente de la sociedad civil que participa en las diferentes actividades organizadas por el Patronato, ayudando tanto en especie como económicamente.

“Patronato este año cumple 55 años de existencia y se sigue consolidando, cada vez vamos sacando nuevos programas, vamos buscando la manera de beneficiar más a la población estudiantil más vulnerable aquí en el municipio y siempre estamos en una constante búsqueda por apoyar a esa gente que más lo necesita”.

Compartió que la institución cuenta con diversos talleres y programas que se desarrollan durante todo el ciclo escolar, incluídos cursos de verano que incluye el Matebásico, el cual va dirigido a niños de quinto y sexto grado de primaria, a quienes se les apoya en la materia de matemáticas, ya sea para que se regularicen o que refuercen sus conocimientos.

“Otro muy importante es el curso de inducción a la secundaria, este va enfocado a los alumnos que van terminando el sexto grado de primaria y es una introducción a la secundaria, en esta parte el estudiante sufre grandes cambios y consideramos muy importante que tengan este enlace entre la primaria y la secundaria”.

De igual manera, Sebastián Gil compartió que cuentan con una serie amplia de cursos de verano en los parques Orugas,

“Hay cursos de pintura para niños de 4 a 7 años, artes plásticas, de regularización escolar para alumnos de primero a quinto grado, ajedrez, karate, baile, etcétera, la verdad es que hay mucho que ofrecer y le hago una atenta invitación a toda la población a que se acerque a nosotros, que investigue toda la amplia gama de cursos a los que puede tener acceso”.