Universidad de los Mochis crece con pertinencia

IMG 7625La Universidad de Los Mochis sigue creciendo y para este nuevo ciclo escolar 2018-2019 abre una nueva oferta educativa, anunció María Luisa Lizárraga, directora general de la institución.


Detalló que la nueva licenciatura en Ingeniería Automotriz ha sido ampliamente solicitada, principalmente por personas que ya están trabajando en el ramo de la mecánica.

“Ha sido muy solicitada, sobre todo por aquellas personas que ya están involucradas dentro de la mecánica, pero les falta su título, entonces, ahí estamos trabajando en eso para poder ofrecer a todo aquella persona que quiera crecer dentro de su acervo cultural y también cognitivo”.

Explicó que el ofertar esta carrera no es una ocurrencia de la Universidad sino que es una licenciatura que ya se ha implementado con éxito en otros estados de la república.

“No es ocurrencia, es una carrera que ofrece mucho y que ya está en otros estados, pero que aquí en Sinaloa no tenemos, entonces, gracias a la demanda que ha tenido de muchachos que han ido a solicitar, pues nosotros nos aventuramos a sacar la carrera al alcance de ellos”.

María Luisa Lizárraga compartió que para esta nueva carrera traerán a ingenieros en Mecánica de Querétaro y Hermosillo, para ofrecerle a los alumnos una educación de calidad.

“Cada día la tecnología avanza, entonces, necesitamos gente preparada para que vaya a prestar su servicio, ya que los vehículos cada vez son más, las agencias son más y las demandas para los ingenieros es más”.

Precisó que esta licenciatura estará disponible en los tres turnos, para que esté al alcance de toda aquella persona que quiere comprometerse a avanzar y que su trabajo no sea un impedimento y agregó que contarán con instalaciones de vanguardia para que el aprendizaje sea integral.

“No es cualquier cosa formar el taller donde van a trabajar, el laboratorio automotriz, es costoso, pero bien vale la pena para que el alumno, para que aquella persona que esté interesada en aprender salga con todos los adelantos tecnológicos como es la misión de la universidad”.

Asimismo, la directora general de la Universidad de Los Mochis señaló que actualmente no solo están creciendo en la oferta educativa, alcanzando ya las 20 carreras ofertadas, sino que además de que siguen creciendo en infraestructura

“Está creciendo, tenemos cosas nuevas para el próximo ciclo escolar para ofrecerle al muchacho, que tengan más comodidad, que tengan más esparcimiento y que su conducta sea de lo mejor, llevándola por la práctica del deporte, por la práctica de la natación, por la práctica de todas esas cosas que conlleva para una mente sana”.

De la misma manera, María Luisa Lizárraga destacó que su personal es altamente capacitado, lo que ha permitido que los egresados de su institución académica sean competentes y competitivos, sobresaliendo en cada área laboral, además de que los costos para los estudiantes son totalmente bajos.

“Al alcance de cualquier bolsillo, no estamos compitiendo con precios con ninguna institución, estamos dando los precios al alcance de cualquier persona que quiera superarse y estamos tratando de ayudar, que se acerque cualquier persona que tenga el deseo de superarse en cualquiera de las carreras que nosotros tenemos”.