Destaca Conalep Sinaloa en el ámbito nacional

IMG 8881El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Sinaloa destaca a nivel nacional por su alta calidad académica y su prestigio que están haciendo de esta institución la primera opción educativa para los egresados de secundaria, asevera Melchor Angulo Castro.

El Director General de Conalep en la entidad, expresa que en reciente reunión con todos los directores estatales del país, Sinaloa recibió un par de reconocimientos, por elevar la calidad académica particularmente de dos planteles.

Dijo que a pesar de esas campañas negativas y tontas que se están armando sin fundamentos en contra de Conalep, se está respondiendo con hechos tangibles.

“Acabamos de estar en la reunión nacional de Conalep en Metepec, en una mesa de trabajo de los Directores Generales de Conalep, y Sinaloa se trajo dos premios muy importantes de toda la asistencia, no todos los estados tuvieron estos reconocimientos”

Melchor Angulo detalla que los dos reconocimientos tienen que ver con la elevación de dos planteles al nivel dos del Sistema Nacional de Bachillerato. Uno es el de Juan José Ríos y el otro de El Rosario

“Llegamos a dos niveles, en tema Conalep la idea es ir ascendiendo niveles hasta llegar al número uno, que es el de excelencia. Únicamente Jalisco tiene un nivel uno. Sinaloa nos trajimos dos segundos niveles. Juan José Ríos y El Rosario, de extremo a extremo de Sinaloa y esto nos da una idea de que tenemos calidad, de que tenemos formando técnicos profesionistas, de muy buena calidad, que están siendo muy apreciados en ámbito laboral”.

Destaca que Conalep Sinaloa está muy bien colocado en el tema académico, subiendo apresuradamente, pidiendo la certificación de todos los docentes y directores.

“Con esto no se puede jugar, se ganan a pulso y nos los estamos ganando a pulso. Esos dos reconocimientos nos marcan en un extraordinario nivel en este momento”.

INSCRIPCIONES

Respecto al proceso de preinscripciones que se están llevando a cabo en este momento, Melchor Angulo asevera que están obteniendo resultados extraordinarios.

“Creo que estamos teniendo un gran éxito, estamos seguros que se va a elevar no solo el nivel de calidad de Conalep, sino también en la cantidad, estamos encima de 3 mil alumnos de nuevo ingreso ya inscritos”.

Precisa que al momento, los resultados le permiten tener la seguridad de que se van conseguir la metas planteadas.

“Creo que tendremos una población escolar muy interesante que podrá participar y disfrutar toda la tecnología que estamos ofreciendo a los bachilleres nuestros de Conalep, de toda la riqueza académica que ofrece nuestra institución”.

El Director General indica que tradicionalmente se establecían tres periodos de preinscripciones para poder alcanzar las metas, pero que en esta ocasión se hará una sola etapa para mostrar que Conalep ya está dentro de las instituciones de primera opción de los estudiantes.

“Había originalmente tres etapas y decidimos cancelar dos e irnos a una sola, nos la jugamos con una sola etapa y fue un éxito, cambiamos las reglas, pero lo hicimos a favor de Conalep, creo que nos va ir muy bien. Si ninguna duda será de primera opción. Alguien me decía una frase cuando recién llegué a Conalep, y fue algo que no me gustó desde luego, porque decían: bueno, aunque sea en el Conalep”.

Pues ahora no –destaca categórico-, ahora estamos haciendo una campaña que nos va redituar nivel en todos los aspectos, al tal grado que la comunidad académica considerará a Conalep como primera opción educativa

“La frase que estamos impulsando en esta campaña de preinscripciones es atrévete a ser un joven Conalep, atrévete a ser un técnico profesionista Conalep, atrévete a ser un joven orgullosamente Conalep. Fueron los propios jóvenes quienes que hicieron la propuesta. Me ha tocado con cada uno de los alumnos de los planteles y les he dado el mensaje”.

Además, Melchor Angulo reprobó los mensajes malintencionados que señalan que la institución tiene altos niveles de embarazos de estudiantes.

“Esto pasa en todas las familias, no nada más en Conalep, en todas las instituciones educativas, son aspectos sociales, son aspectos de carácter profundo familiar, son muchas cosas que no podemos modificar, que no son exclusivamente del área de Conalep, son generales sin embargo en este momento estamos teniendo precauciones, estamos abriendo programas de orientación, de prevención, tanto en la parte femenina del alumnado, como en la parte masculina. Estamos impulsando con un gran mensaje de respeto interno entre ellos mismos, entre los docentes y administrativos. Entonces estamos creando una nueva generación de estudiantes de Conalep, que van a tener mucho éxito en Sinaloa y en México”

ÉXITO EN EL FUERTE

Mientras tanto en el plante de Conalep en el Fuerte, de igual manera se llevar a cabo con éxito el proceso de preinscripciones, según declara el director del plantel, Adolfo Soto González.

El directivo recordó que el sistema en el Fuerte inició en el 2012 con mucho entusiasmo y que ahorita va creciendo poco a poquito, porque prácticamente el proyecto tiene apenas cinco años.

“Se está dando a conocer poco a poco, ya egresaron dos generaciones, vamos por la tercera generación de egresados para el mes de julio y agosto y continuamos trabando para fortalecer el sistema Conalep aquí en el Fuerte”.

Asevera que afortunadamente cuentan con instalaciones adecuadas, con todos los servicios, cooperativa escolar, las oficinas administrativas, un cuerpo docente muy capaz, muy dinámico, con demasiadas competencias.

“Las instalaciones que tenemos son las adecuadas para que los jóvenes tengan un proceso de enseñanza aprendizaje idóneo, para que ellos obtengan los conocimientos y competencias, aptitudes y habilidades que le permitan como lo hemos mencionado incorporarse al sector productivo, o también puedan continuar sus estudios”.

Adolfo Soto puntualiza que en este proceso de preinscripciones ha habido muy buena respuesta de la gente, “hay padres de familia que ven al sistema muy bueno por las bondades del sistema que es carrera y prepa a la vez, además de las becas que se ponen a disposición de los alumnos que lo requieran”.