Sólida estabilidad laboral en el Tec de Los Mochis

IMG 8172En un ambiente de cordialidad, los profesores del Instituto Tecnológico de Los Mochis eligieron a su nuevo dirigente sindical en un proceso que no tuvo ninguna complicación debido a que se presentó una planilla única, encabezada por Genaro Efraín Gámez Bustillos.

Lo anterior, aseveró el propio líder docente, demuestra un estabilidad laboral sólida en la institución, que se traduce en mayores beneficios para los trabajadores y principalmente, para todo el proceso académico.

“Llegamos en unidad, los diferentes grupos pactamos y juntos decidimos que tu servidor era la mejor opción y de hecho, ya tuvimos un proceso de corrimiento y tuvimos una aceptación casi del 98 por ciento de corrimiento”.

Gámez Bustillos precisó que afortunadamente, en dicho proceso solo se presentaron dos inconformidades, cuando anteriormente se presentaban hasta 20 o 30 inconformidades.

Respecto a la relación con la parte patronal del Tecnológico de los Mochis, expresó que es de armonía y de respeto.

“Estamos trabajando cada quien en lo que le compete, la parte patronal en lo administrativo y nosotros con los trabajadores. Hay armonía, hay respeto y se comulga, vamos en una misma dirección, cada quien por su carril”.

En lo que tiene que ver con la defensa salarial que regularmente se define en el mes de mayo, el dirigente sindical explicó que ya están trabajando en ello, aunque admitió, la situación económica que enfrenta el país no les hace tener amplias expectativas.

“La mesas de negociaciones están establecidas, de hecho nosotros por parte de la sección  61 tenemos nuestra propia mesa de negociación que es la de educación superior y tenemos dos representantes directamente en el nacional que son los que llevan la negociación salarial para los tecnológicos a nivel nacional”.

Admitió que hasta el momento la negoción “no pinta bien porque dada lo que se redujo para el presupuesto para la educación pero al menos vamos a estar a la par de lo que marca el Politécnico y la UNAM”

Gámez Bustillos dijo que tampoco hay motivos para que los trabajadores estén alarmados, porque en todo caso, el aumento salarial será justo, porque explicó, este año dentro de las negociaciones se abordará el tema de prestaciones, con lo que se compensaría cualquier situación.

“El maestro Juan Díaz, ha sido muy claro que la educación por etapas o por fases, ya sea básicas va parejo, y media superior y superior no tenemos porqué estar diferentes a los que marcan el Poli y la UNAM y de hecho, como te digo, se compensa con las prestaciones, es donde el maestro Juan Díaz muy hábilmente negocia ese tipo de situaciones para que no quede por debajo del tabulador de las demás instituciones”.