Educación de alto nivel en la Universidad de Los Mochis

IMG 7497Desde que se concibió, la Universidad de Los Mochis estuvo llamada a ser una institución de vanguardia y se está logrando gracias al compromiso con la academia no solo en las aulas, sino con actividades de alto nivel como lo es el VIII Congreso Anual 2017 "Innovando la Odontología", aseveró Roberto Pérez Jacobo.

El rector de la universidad, dijo que la institución está cumpliendo con las expectativas que la sociedad hoy en día les demanda, una sociedad más competitiva, un mundo más globalizado, pero que para esto se le requiere que estén en constante preparación académica.

“Es por eso que se consiguió desde entonces la posibilidad de traer a destacados exponentes en cada una de las materias, en cada una de las carreras que aquí se ofrecen, y hoy habrá de estar con ustedes destacados especialistas que vienen desde la capital de la República, o de Guadalajara para poder exponer con toda amplitud los temas que a ustedes interesan”, les dijo a los alumnos presentes en la inauguración del evento.

Asimismo, le solicitó a los universitarios que con libertad puedan hacer sus preguntas a las dudas que puedan tener, porque dijo, es una oportunidad brillante que se presenta y que no solamente basta en ocasiones la clase del maestro que mucho se esfuerza por darle lo mejor de ellos, pero también pueden ampliar sus conocimientos con estos expositor que estará con ellos.

“Expresarles finalmente que me da mucho gusto saludarlos a este grupo importante de jóvenes estudiantes de la carrera de odontología. Sin duda una de las carreras con mucho éxito en esta nuestra universidad, al igual que otras, pero que solamente con trabajo y esfuerzo podemos lograr”.

COMPROMISO CON LA CALIDAD

Por su parte, María Luisa Gómez Lizárraga, Directora administrativa de Universidad de Los Mochis, expresó que estos eventos tienen una importancia muy relevante sobre todo para los estudiantes de esta carrera que es Licenciatura en Odontología, donde ellos se actualizan con exponentes de talla nacional e internacional incluso que vienen hacia ellos

“Y esto pues naturalmente a nosotros como institución nos es muy beneficioso, ya que le damos las herramientas suficientes a los alumnos para que salgan excelentemente bien preparados”.

María Luisa Gómez Lizárraga puntualizó que este es un compromiso de la institución que tiene que ver con la calidad académica y la responsabilidad de formar profesionistas de alta calidad.

Dijo que la carrera de Odontología se está convirtiendo muy pronto en la de mayor prestigio de la región, porque incluso vienen muchos estudiantes de diversos estados de la república a cursarla en la Universidad de Los Mochis.

Mientras tanto, Everardo Espinoza Gastélum, Subdirector Académico de Universidad de Los Mochis, expresó que los avances tecnológicos en el ámbito odontológico les comprometen a seguir preparándonos en función del conocimiento de nuevas técnicas, de nuevos biomateriales, nuevos instrumental, aparatología e incluso patologías que nos hacen involucrarnos día a día en este amplio contexto odontológico.

“Es por eso pues que la universidad de los Mochis, preocupada por la educación continua promueve con gran interés este tipo de eventos educativos como lo es el caso de este octavo congreso odontológico, innovando la tecnología odontológica y es pues un placer para mi contar con un gran equipo de trabajo que estuvo detrás de todo esto, para los cuales yo solicito el aplauso, que es al comité estudiantil”.

Por su parte, el doctor Raúl Belmontes Olivas, en representación del alcalde Álvaro Ruelas, dijo que es de mucho orgullo convivir “con estos honorable mesa del presídium, ya conocemos nosotros a la capacidad, la grandeza, la habilidad administrativa de la profesora María Luisa Gomez, la rectoría de Roberto Pérez Jacobo y de todos los académicos aquí presentes para promover esta gran audiencia que bien siendo la carrera de odontología”.

Recordó que hace muchos años cuando llegó el año 70 aquí a los Mochis, convivía mucho por la calle Leyva, en sus horas de descanso con profesionistas de aquel entonces y convivía mucho con odontólogos y en todos ellos la plática cotidiana venía siendo hacia la especialidad.

“Y más que todo la especialidad de endodoncia, en ese tiempo era la especialidad que más querían los profesionistas; poco a poco se fueron yendo a estudiar a diversas entidades de la república, otros al extranjero y regresaron con gran capacidad y con un éxito en su carrera”.

Por ello dijo que es muy importante que los alumnos concentren toda su inteligencia y preparación para poder estar en condiciones de ofrecer una atención de calidad a la comunidad.

“Esta universidad se proyecta siempre a dar beneficio a la comunidad y es muy importante, porque lo hace con calidad y mucha responsabilidad. Claro que importa el beneficio productivo, económico, social y todo, pero más importante el bienestar del nuestra gente sea bien atendida por ustedes”.

En la inauguración se contó con la presencia del Dr. Juan Casique García, representante del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas División Noroeste, Dr. Marco Antonio Peñuelas Cota, representante del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, Dr. Juan José Acosta Castro, representando a la Asosiación Dental Mexicana y Dr. Jissan Aguirre Valdez, Dr. Adrián Quezada Gutiérrez y la Dra. Janeth Valdez Moreno, Catedráticos de la Universidad de Los Mochis.

Durantes tres días se presentó la siguiente serie de conferencias con temas de interés, impartidos por personalidades destacadas y con gran experiencia en su ámbito laboral.

Dra. Rebeca Chimal Uscanga

"Resinas Infiltrantes, una nueva alternativa en el tratamiento estético"

Taller "Soluciones simples a problemas complejos"

Lic. Enrique Ruiz Valdez

"Profesionalismo del odontólogo en las redes sociales"

Dr. Carlos Núñez Vázquez

"Anestecia local, lo que todo odontólogo debe saber"

Dra. Bertha Patricia Guzmán Beltrán

Patología "Generalidades de lesiones blancas, lesiones rojas y pigmentadas"

Importancia de la biopsia en cavidad oral "Presentación de casos clínicos en patología y medicina bucal"

Dr. Carlos Taito Takahashi A.

Cirugía "Manejo y recomendaciones de infecciones odontogénicas"

Dr. Felipe Juárez Gambino

"Endodoncia preventiva"

Dr. Giovani Bret Bermúdez

Rehabilitación Oral "Carrillas de porcelana"