Calidad, capacitación e infraestructura, ejes de la educación en Sinaloa

IMG 5497 547x365Al asegurar que ha encontrado una institución “con una fortaleza enorme”, el nuevo Secretario de Educación Pública en Sinaloa, José Enrique Villa Rivera, dio a conocer tres ejes fundamentales para mejorar la calidad de la enseñanza en la entidad.IMG 5497 547x365

Para que esta premisa tenga el éxito que se desea, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha planteado que se debe de construir sobre lo ya realizado “y que es mucho”.

Villa Rivera reconoció asimismo que se ha avanzado bastante en los últimos años en mejorar la cobertura, el número de los espacios educativos.

“Ahora, seguramente nos tenemos que enfocar, focalizar, en hacer tiros de precisión, básicamente en tres aspectos fundamentales”, anunció.

Por principio de cuentas, señaló, se debe mejorar de manera paulatina, disponiendo de los recursos y avanzar en la mejora de escuelas, en su infraestructura.

El segundo punto lo canaliza hacia lograr un método para mejorar la profesionalización de profesores, así como desarrollar mejor sus capacidades y, en tercer lugar, cómo mejorar la calidad de aprendizajes.

“En esos tres ejes nos vamos a centrar y aplicar nuestras energías”, enfatizó.

Sobre el programa de apoyo para uniformes escolares, señaló que está siendo analizado “y ver de dónde vamos a sacar recursos para hacerlo”.

Lo consideró como un programa muy noble, pero el problema es fondearlo y de dónde saldrá el dinero para hacerlo nuevamente realidad.

En cuanto a su asunción como titular de la SEP en Sinaloa, expuso haber encontrado una secretaría con una fortaleza enorme, “que es su gente”.

Tras sostener una plática con el personal, aseguró haber detectado una capacidad enorme de hacer las cosas. “Veo ganas, motivación, y eso nos va a ayudar mucho derivado del plan de educación que tenemos que establecer por ley en los próximos meses”.

Afortunadamente, asentó, cuenta con un batallón de gente que va a hacer muy bien su tarea. Y está totalmente convencido.

Sobre rezagos existentes en la dependencia, manifestó que primeramente se procederá a la revisión de los pendientes, que no existan adeudos a proveedores y, por supuesto, que no existan becas de estudiantes que no se liberaron.